Fue noticia el 9 de mayo de 2015

Lecturas dramatizadas de la dramaturgia española en Londres

La Fundación SGAE y la compañía Spanish Theatre Company han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la difusión de la dramaturgia española en Inglaterra a lo largo de 2015, con la promoción del patrimonio de autores de habla española, tanto clásicos, como contemporáneos en su lengua original y en inglés.

Leer más.

MSF refuerza el salvamento de migrantes en el mediterráneo

El 9 de mayo de 2015, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una segunda operación de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo con la botadura de un barco que va a ayudar a quienes arriesgan su vida en un intento desesperado de llegar a Europa.

Leer más.

Raif Badawi: 50 latigazos y cumple primer año de cárcel

Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado en el primer aniversario de la condena al bloguero de Arabia Saudí Raif Badawi a 10 años de cárcel y a 1.000 latigazos, de los cuales se han ejecutado los primeros 50, en el que informa de una carta de la esposa, Ensaf Haidar, a las autoridades saudíes, en la que súplica por su libertad.

Leer más.

La cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad

Leonardo Boff reflexiona en esta columna sobre las consecuencias sociales del capitalismo: la injusticia social y la pobreza; y alerta que de no parar el peligro se cierne sobre la propia Tierra.

Leer más.

Galápagos acoge ocho pinzones de manglar criados en cautiverio

Ocho pinzones de manglar criados en cautiverio fueron transportados el pasado 30 de abril a la isla Isabela en el archipiélago de Galápagos (Ecuador) por el equipo a cargo de este proyecto con el fin de comenzar el cuidadoso proceso de preparación para ser liberados en su hábitat natural, informa Andes.

Leer más.

EEUU comparece en segundo examen sobre derechos humanos ante la ONU

Human Rights Watch (HRW) sostiene que el gobierno estadounidense, que deberá someterse el próximo lunes al Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos, debe asumir compromisos para abordar graves problemas en la materia y revocar «prácticas abusivas», informa Andes.

Leer más.

Fue noticia el 10 de mayo de 2014

1000 latigazos por declararse saudí liberal Amnistía Internacional pide a las autoridades saudíes que anulen la indignante condena impuesta hoy a Raif Badawi en relación con un foro de debate público que creó en Internet y con la acusación de insultos al islam. El Tribunal Penal de Yidda ha condenado a Raif Badawi, cofundador del sitio web “Liberales Saudíes”, a …

Leer más.

La CIDH en defensa de los indígenas de Costa Rica

Años de olas de violencia contra dos pueblos indígenas en Costa Rica llevaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a exigir al gobierno que adopte antes del 15 de este mes de mayo de 2015 «medidas para resguardar la vida y la integridad» de los integrantes de sus comunidades, informa Diego Arguedas Ortiz (IPS) desde San José.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.