Fue noticia el 9 de octubre de 2016

Rolling Stones: homenaje a los Beatles en el Desert Trip Festival

El viernes 7 de octubre de 2016, los Rolling Stones sorprendieron interpretando una versión de “Come Togheter”, de los Beatles, en la ianuaguración del Desert Trip, un festival que tuvo lugar durante todo el fin de semana en Indio (California), cuyo nombre evoca los viajes alucinados que, por efecto de las drogas, se hicieron en “el desierto” …

La política ya es solo televisión

¿Hasta cuándo la farsa y la pasividad? ¿Hasta cuándo la corrupción en el lenguaje y en la vida? Corrupción que no es sólo económica como hasta el hartazgo -así, a fuer de repetida días y meses se torna inane para el espectador-lector- sino también ideológica, cultural, social; hasta cuándo los personajes analfabetos y sus secuaces …

Confianza y malditas realidades

Leo en alguna parte que Siria no es un país para niños. Un lugar que no admita a los más pequeños, como aquel que no comparta los mejores escenarios con los mayores, está condenado a su desaparición. Lo malo es que se sabe cómo y por dónde empiezan las cosas, en un momento determinado, pero …

Saharauis podrán recuperar la nacionalidad española

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de España aprobó, el 4 de octubre de 2016, una proposición no de ley relativa a la concesión de la nacionalidad a los saharauis, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, que se dirigirá al Gobierno que se constituya para sustituir al actual en funciones. …

Fue noticia el 9 de octubre de 2015

En el día de la “hispanidad” descolonicemos España Cuando el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y sus acompañantes fueron recibidos por los hospitalarios aborígenes de la Isla La Española (actual Haití y Republica Dominicana), aquellos no se presentaron como españoles, sino como cristianos, emisarios de los reyes católicos. Es decir, no tenían conciencia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.