Fue noticia el 1 de enero de 2015

En su caída, el rublo expulsa de Rusia a trabajadores inmigrantes

Sardor Abdullayev, un obrero de la construcción oriundo del este de Uzbekistán, pensaba ir a Rusia en los primeros meses de 2015 para reunirse con parientes que trabajan como obreros de la construcción en Samara, una ciudad sobre el río Volga. Pero ahora «me irá mejor si me quedo en casa y conduzco un taxi», asegura.

Leer más.

El Washington Post vira hacia la alta tecnología

Jeff Bezos, presidente y director general de Amazon, compró en 2013 el diario histórico de la capital de Estados Unidos, el Washington Post, y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que decida diversificar sus actividades, haciendo que ya no sea solamente un periódico sino una fábrica de programas y contenidos multimedia, señala Xavier de La Porte en el digital Rue 89, haciéndose eco de una información aparecida en el diario conservador Le Figaro.

Leer más.

Noches ajenas

Dicen que los mejores escritos surgen en noches de tormenta cuando la oscuridad oculta los verbos y hay que usar reflectores antiniebla para no perder la vía e irse dando tumbos por el acantilado de una metáfora sin fondo; dicen que las mejores ideas son las iluminadas por relámpagos que cruzan el firmamento de la posibilidad textual impulsándose con sus largos dedos de chispas, y que la justeza de los signos de puntuación es dictada por el volumen y tono de los truenos.

Leer más.

La mentira en el arte

Se publica una de las obras más polémicas de Oscar Wilde, en la que justifica que la Naturaleza imita al Arte.

Xulio Formoso: Wilde

Oscar Wilde se le atribuyen algunas de las frases más ingeniosas sobre los temas más diversos. Aunque algunas sean posiblemente apócrifas, es verdad que muchas se encuentran en sus obras y en los diálogos de sus dramas, y otras están perfectamente documentadas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.