Fue noticia el 1 de febrero de 2015

La fragata Hermione y el general Lafayette: un viaje hacia la historia

Las velas de la fragata Hermione volveran a recibir los vientos que la traerán al nuevo continente, rememorando aquel viaje singular de 1780, del marqués de Lafayette desde Francia hacia América para ponerse a las órdenes del ejército libertario americano y luchar por la independencia de los Estados Unidos.

Leer más.

Nightcrawler, como una araña trepadora y nocturna

Nada sabemos de Louis Bloom (Jake Gyllenhaal, Prisioneros; Zodiac), el protagonista de este obsesionante thriller cuando empieza su historia, la historia de Nightcrawler (escalador nocturno).

Tan sólo lo que él cuenta para venderse a un posible empleador: «En la escuela me enseñaron a esperar que me dieran un acomodo conforme a mis características, señor, pero ahora sé que debo ganarme mi puesto con mi iniciativa y mi preparación.» Eso y su mirada implacable que nunca te abandona ni para pestañear.

Leer más.

Lavie e Bel, y te lleva como un escenario ambulante

Estoy en la sala Cuarta Pared, en una función de Laví e bel. Empecé a enterarme de algo cuando oí nombres tales como “el piélago, el Hades. A mí me va la tragedia”. “Y a mí también”, me apunté sin pensarlo. Por ahí seguí escuchando hasta que me identifiqué de lleno y mi atención se conectó por fin.

Leer más.

“No más cruces rosadas”: campaña contra el femicidio en Quito

María Sol, Cristina, Vanessa, Jenny, Pamela, Karina del Pozo… son algunos de los nombres que se leen sobre unas cruces rosadas que fueron colocadas en del piso en el  bulevar de la Naciones Unidas, al norte de Quito, informa Dayana Vinueza (Andes).

Leer más.

Clamor en España: «si se puede» transformar el país

Al grito de «¡Sí se puede!», decenas de miles de personas llegadas de toda España participaron este sábado 31 de enero de 2015 en una ‘Marcha del Cambio’ convocada por el partido antiliberal Podemos, que alentado por la victoria de Syriza en Grecia, promete transformar el país, informa Andes.

Leer más.

Moscú: una placa para cada víctima de la represión soviética

La Dernière Adresse (La última dirección) es un proyecto que, en Moscú, llevan adelante unos cuantos voluntarios que quieren luchar contra el olvido de las víctimas de la represión política durante la época soviética, según la información aparecida en el digital francés Russie Info.

Leer más.

Uzbekistán: Erkin Musaev, torturado y condenado a 20 años de cárcel

Amnistía Internacional (AI) exige al gobierno de Uzbekistán, presidido por el tirano Islom Karimov (a la cabeza del país desde 1991), la libertad de Erkin Musaev, un exfuncionario de Defensa que trabajaba para naciones Unidas cuando fue detenido en 2006.

Leer más.

El plan de la Comisión Europea para fichar a los viajeros

14 estados de los 28 que al día de hoy componen la Unión Europea (UE) comparten el proyecto de fichar a los pasajeros de los vuelos que entran y salen de sus respectivos territorios, señala Camille Polloni, del digital Rue 89 haciéndose eco de la información publicada por el diario inglés The Guardian.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.