Fue noticia el 1 de junio de 2016

Fondos buitre investigados en Madrid por acaparar vivienda social

Una comisión no permanente de Investigación sobre Deuda, Contratación y Políticas Públicas formada por concejales del Ayuntamiento de Madrid analizará la gestión de la contratación llevada a cabo en los tres últimos mandatos, en los que la deuda municipal se situó en los 5936 millones de euros, heredados por el actual equipo presidido por Manuela Carmena de …

Andalucía ofrece acoger menores refugiados en Grecia e Italia

La Junta de Andalucía ha ofrecido a Acnur un proyecto para la atención e integración social en España de refugiados menores extranjeros no acompañados que se encuentran actualmente en centros de Grecia e Italia. La oferta ha sido trasladada a la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España (ACNUR), Francesca Fritz-Prugda, …

La independencia de Cataluña

Vista por la inteligencia de un moco. Está claro que la independencia de Cataluña mueve montañas, partidos políticos, campañas, también puede mover acuerdos, o paralizarlos…, en definitiva mueve cambios para quedar todo como está o incluso más claramente parecido a lo que venía sucediendo. Que existe una Ley de Memoria Histórica… con pasársela “por el …

Agencias de viajes multadas por cárteles anticompetencia

Facua, Consumidores en Acción informa de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 324.133 euros a la Asociación de Grupos de Gestión de Agencias de Viajes (Agrupa) y a varios de sus socios en España por una infracción del artículo 1 de la Ley de …

Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica

Hugh Herr ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016 por el diseño y desarrollo de las primeras piernas biónicas tecnológicamente más avanzadas e inspiradas en el movimiento humano. Un hombre con un gran espíritu de superación que ha logrado hacer de discapacidad una solución para las personas …

Admisible prohibir el velo en la empresa en la UE

Un dictamen de la abogada general de la UE Julianne Kokott señala que, cuando la prohibición se basa en una norma general de la empresa que prohíbe llevar de modo visible símbolos políticos, filosóficos y religiosos en el puesto de trabajo, puede estar justificada con el fin de que el empresario ponga en práctica una política legítima …

Gigantes de Internet: código de buena conducta con la UE

La Comisión Europea anunció el martes 31 de mayo de 2016 la firma de un “código de buena conducta” con Facebook, Twitter, YouTube (Google) y Microsoft, para aplicar medidas de lucha contra el incremento de los contenidos que incitan al odio en sus plataformas, indica la página web del canal internacional de información continua France 24. …

Cáncer: Crisis económica e incremento mortalidad

Según los datos de un estudio recopilado por varias universidades a lo largo de dos décadas, el incremento del cáncer en la sociedad se da en situaciones de crisis de forma exponencial. Esto, junto con los ingresos medio bajos de la población que no puede acceder al sistema sanitario de salud pública, repercute en el incremento de la enfermedad …

Fue noticia el 2 de junio de 2015

Phoenix: metáfora de un amor y un país Phoenix, película considerada (después de la excelente Bárbara) mala sin paliativos por una parte de la prensa internacional y como “la segunda entrega de los traumas que arrastran los alemanes desde la guerra de 1939-1945” por otra, del mismo realizador que aquella (Christian Petzold) y la misma …

Steve McQueen: The Man & Le Mans

“Si tenemos que hacerlo, lo haremos. Sin tonterías, sin dar vueltas. Con toda la pureza y en una sola vez – Le Mans.” The Man & Le Mans es un documental que retrata la pasión y obsesión del legendario actor Steve McQueen por las carreras sutomovilísticas de competición. Dirigido por Gabriel Clarke (The Fight of Their …

Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD y líder del Polisario

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, falleció el 31 de mayo a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. El fallecimiento fue anunciado por el canal de televisión del Frente Polisario, RASD TV. Según la página web marroquí Le360.ma, el …

Mohamed Abdelaziz: fallece el líder saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha fallecido este martes 31 de de mayo de 2016, informa la agencia de prensa argelina APS. Mohamed Abdelaziz era uno de los fundadores del Frente Polisario. El 10 de mayo de 1973 fue elegido miembro del Buró Político del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.