Fue noticia el 1 de mayo de 2018

Prohibición total en Europa de pesticidas nocivos para las abejas al aire libre

Primero de mayo: Mujeres, jóvenes y pensionistas, los más apoyados

Bajo el lema “Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”  los sindicatos españoles han abierto la puerta a la esperanza a los millones de parados, a los pensionistas, a los jóvenes y han tenido un recuerdo para la niña violada en Pamplona, a la que consideran que ha sido violada dos …

En español: los nadie y los nadies, plurales válidos

La Fundéu indica que tanto los nadie como los nadies son plurales adecuados para hacer referencia a las personas que parecen invisibles para la sociedad. En los medios de comunicación pueden verse frases como «Los ‘nadie’, víctimas de la xenofobia institucional», «Los nadies y sus sueños», «Nadie habla de los nadie» o «Los nadies: los hijos de nadie, los dueños …

Parados: Finalizan los planes PAE y Prepara

Coincidiendo con el Primero de Mayo, la prórroga del Plan de Activación para el Empleo, PAE, y del Prepara, han finalizado aunque el gobierno asegura que los actuales perceptores seguirán cobrando la ayuda a la espera de sacar adelante una propuesta que fusionaría ambas ayudas en lo que se denominará Renta Complementaria de Desempleo.  A …

Discapacidad: Plena Inclusión reivindica entornos laborales accesibles

Con motivo del día internacional del Trabajo, el movimiento Plena Inclusión (Federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid), ha reivindicado entornos laborales accesibles que garanticen el empleo de las personas con discapacidad intelectual. De igual forma, reclaman tanto a las empresas como a las administraciones públicas el compromiso con el …

Jean-Claude Juncker pide modestia en las relaciones de la UE con Rusia

Europa y Rusia deben “volver a entrar en contacto” y superar la “retórica de la Guerra Fría”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una entrevista en el diario holandés Trouw[1], informa la  agencia Pressenza. “Si hay algo que Rusia no quiere, entonces se acabó. Debemos aprender a hablar con los rusos a …

David Barreiro en el candidato: Todos los hombres del presidente

Luis de Luis[1] David Barreiro es periodista y es escritor de ley, es decir que no solo sabe de lo que habla sino que habla de lo que sabe. Y sabe de política y de novela negra. Y sabe escribir novela negra, y sabe construir policiales clásicos de los que hurgan en los recovecos de …

Prohibición total en Europa de pesticidas nocivos para las abejas al aire libre

Una propuesta de la Comisión Europea para restringir aún más el uso de tres principios activos (imidacloprid, clotianidina y tiametoxam, conocidos como “neonicotinoides”) para los cuales una revisión científica  concluyó que su uso al aire libre daña a las abejas , ha sido respaldada por un Comité Permanente del Parlamento Europeo. Según esa revisión científica, publicada el 28 …

Scott Speer: Amor a medianoche, para adolescentes…y ni siquiera

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero que debería durar como mínimo toda la vida” “Amor a medianoche”,  un drama romántico cursi e insufrible, dirigido por Scott Speer (Step Up Revolution), realizador especializado en vídeos musicales para televisión que está convencido de haber hecho una versión moderna de Cenicienta, está protagonizado por Bella Thorne (Scream, Shake …

Fue noticia el 1 de mayo de 2017

Gatopardismo no necesita destacado ni mayúscula La Fundéu señala que el término gatopardismo, con el que se alude al principio expuesto a menudo como ‘cambiar todo para que nada cambie’, no necesita destacado ni mayúsculas. En los medios de comunicación este término puede verse escrito de diversos modos: «El Gatopardismo que rige la tramitación de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.