Fue noticia el 1 de noviembre de 2017

La cura de la psoriasis a base de cenizas de café

La psoriasis según indica la Organización Mundial de la Salud, no tiene cura. Es una inflamación crónica que provoca lesiones escamosas rojiza en la piel de los pacientes, en codos, manos, dedos, rodillas, etc. Además de la molestia propia de la enfermedad por el prurito e inflamación crónica, los pacientes corren ciertos riesgos de padecer …

Cien años de teatro en Madrid

Para todos los aficionados al teatro de Madrid y de España, es muy de celebrar la noticia que nos llega desde el Centro de Documentación Teatral (CDT) del Ministerio de Cultura, sin que se nos informe de la identidad de quien ha hecho posible la compilación de todo el valioso material documental que se pone …

Ecuador: el partido que sostiene al gobierno se fracciona

La directiva nacional del Movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) anunció este martes31 de octubre de 2017 la pérdida de la dignidad de Lenín Moreno como su presidente, cargo para el cual fue elegido en una Convención Nacional y agrupación con la que llegó a la Presidencia de Ecuador en mayo pasado, y nombró en su …

“The crucifixión”,  de terror pero menos

No hace muchas fechas, reseñábamos el estreno de la última película del director francés  Xavier Gens (“Hitman”, “Frontieres”), “La piel fría”[1], una historia de seres acuáticos traslúcidos que molestan a dos hombres parapetados en un faro. Ahora llega a las pantallas españolas “The crucifixión”, producción también de 2017, thriller de horror –como no podía ser …

Ciudades europeas exigen a la UE acabar con la austeridad

Barcelona, junto con 140 ciudades europeas, impulsa exigir a la UE el fin de la austeridad y una mayor inversión social. El Foro de Asuntos Sociales de la red Eurocities, presidido por Barcelona, acuerda un posicionamiento común en Göteborg (Suecia) bajo el título “Social rights for all”, informa Pressenza [1] Las principales ciudades de la …

Información sobre el pueblo gitano en España: parcial y estereotipada

Un informe de la Unión Romaní: ¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano 2016 destaca que los medios de comunicación tratan la información sobre la comunidad gitana de manera parcial y estereotipada, sobre todo en los contextos peyorativos, en la televisión y en las redes sociales. En la 14ª edición de …

Fallece Daniel Viglietti, la voz de la música popular uruguaya

Canciones como A desalambrar, reflejaban las luchas sociales en América Latina El cantautor uruguayo Daniel Viglietti falleció este lunes a los 78 años de edad, informaron personas cercanas al artista. El secretario del Partido Socialista, Eduardo Fernández, dijo al medio local El Observador que murió por complicaciones durante una operación quirúrgica, informa Telesur. El músico y compositor Rubén Olivera dijo …

Bochas, alternativa a boccia

La Fundéu indica que la palabra bochas es una alternativa válida para aludir en español al deporte paralímpico al que se suele designar con su nombre italiano: boccia. En los medios se emplea habitualmente el italianismo para hablar sobre esta disciplina: «Cuando descubrí un deporte como la boccia no me lo pensé dos veces», «La joven ilicitana …

“Los años inquietos”, bioficción de amor y viajes

Continuación de “La vida vivida”, un libro en el que el escritor y periodista Eugenio Viejo contaba su infancia y adolescencia en la Madrid de la posguerra, “Los años inquietos”, autobiografía novelada es, como el bolero y fundamentalmente, la historia de un amor. Es también la historia de un joven de aquellos años -1950/60- en …

Día de los muertos, tradición mexicana y latinoamericana

Nunca podré olvidar el día que llegué Michoacán, estado de México, y al atardecer atravesé el Lago de Patzcuaro para llegar a la isla de Janitzio donde asistiría a la ceremonia del Día de los Muertos. El lago estaba lleno de barcazas que llegaban y a medida que subía la colina de la isla veía …

Fue noticia el 1 de noviembre de 2016

Pensiones públicas en España: la CGT llama a la movilización social La CGT advierte sobre la descapitalización de la Seguridad Social Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en España en lo relativo a pensiones, han supuesto una progresiva merma de ingresos en la caja común, la llamada “hucha”, en lugar de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.