Fue noticia el 10 de diciembre de 2014

Día de los Derechos Humanos

La igualdad entre personas de distinto sexo.

En el Día de los Derechos humanos, Candela y Montaña dos amigas desde la infancia conversan también al abrigo de las TICs. Aunque hoy en día contamos con la vida virtual, ésta no evitará que nuestra vida física se esfume y con ella toda posibilidad de coexistir en igualdad.

Leer más.

Educo. Una buena comida al día y todo será más fácil

Los clásicos decían que la buena comida acerca al hombre a Dios. Educo afirma que una buena comida al día aumenta el rendimiento escolar. Esta ONG pone así su acento en la malnutrición infantil y lanza una campaña navideña basada en un hecho real, el de Marta, la niña que pidió a los Reyes Magos un plato de macarrones.

Leer más.

Camino de la Cruz (Kreuzweg): ¿estamos aquí para sufrir? 

Con dos premios inexplicablemente conseguidos en la Berlinale 2014 y tres más de la Semana del Cine de Valladolid (Seminci), la película Camino de la Cruz, del alemán Dietrich Brüggemann, es la historia de una adolescente que vive (y muere) en una familia católica fundamentalista alemana.

Leer más.

2014, un año lamentable para los derechos humanos en México

El 2014 ha sido uno de los peores años en la historia de México para los derechos humanos. La tragedia humanitaria que se vive en el país desde hace algún tiempo ha sido especialmente visibilizada por medios nacionales e internacionales a raíz de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el Estado tiene una deuda pendiente con las miles de víctimas de la violencia desde hace años.

Leer más.

Día Internacional de los DDHH: nada que celebrar en México

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, las organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos de México exigen al Gobierno que implemente acciones para que, hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero),  sean esclarecidas y no queden en la impunidad.

Leer más.

Jueces a la carta

La postal de la transparencia para el Gobierno del PP.

La “transPParencia” requiere jueces a la carta, en los tiempos “PPrudenciales” que les “aPPetezcan”, Mucus, la inteligencia natural de un moco, que nació en Chorilandia lo explica brevemente:

Leer más.

#AyotzinapaFueElEstado

La comunidad de las redes sociales se ha mostrado incrédula ante las declaraciones que hizo el procurador Murillo Karam con respecto a las indagatorias del la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, México.

Leer más.

París recuerda la Nueve: video del 70 aniversario

TMEX ha publicado en Internet el video realizado con motivo del 70 aniversario de la liberación de París este año 2014, en el que por vez primera el presidente de la República, Francois Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han rendido homenaje oficial a los republicanos españoles que participaron en la liberación de París de la ocupación alemana.

Leer más.

Francisco despide al comandante de la Guardia Suiza por autoritario

El papa Francisco ha despedido al comandante de la Guardia Suiza encargado de velar por la seguridad del Vaticano por ser demasiado autoritario y estricto, informa Andes.

Leer más.

La Cumbre Iberoamericana de Veracruz se centra en educación, innovación y cultura

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los veintidós países iberoamericanos reunidos en la Cumbre de Veracruz (México) han acordado dirigir promover todas las acciones que fortalezcan la inclusión de los sectores más marginados para construir sociedades donde la igualdad sea el principio ético que las guía y el objetivo último del desarrollo.

Leer más.

El consejo de informativos de TVE pide la destitución de Sergio Martín

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) ha reclamado la dimisión o la destitución «inmediata» de Sergio Martín, director delCanal 24 Horas y del programa informativo La noche en 24 horas, por «comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE», según una comunicación al director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, y al Consejo de Administración de la Corporación.

Leer más.

Palestina tendrá estatuto de observador ante la Corte Penal Internacional

En el marco de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma (que establece desde 1998 la Corte Penal Internacional – CPI), que se reúne desde el pasado 8 hasta el próximo 17 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (ver  documento oficial ), la Asamblea acordó otorgarle a Palestina el estatuto de Estado Observador, según reporta la misma prensa en Israel (ver  nota  del Jerusalem Post).

Leer más.

Copipega y copipegar, neologismo válido en español

Copipega y copipegar, escrito junto y sin guion, son términos válidos para referirse a la acción de copiar un contenido seleccionado y pegarlo en un documento con solo pulsar dos teclas o hacer clic, señala la Fundéu.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.