Fue noticia el 10 de diciembre de 2018

70º aniversario de la Declaración de los Derechos de las personas

Medio Ambiente: El deshielo del Ártico se acelera

Un reciente estudio advierte del impacto del cambio climático sobre la extensión de hielo en el ártico según las observaciones desde un satélite, en donde se justifica que el deshielo comenzó alrededor de 1800 tras el inicio de la era industrial.Así lo describe también un artículo publicado en la revista Nature el pasado mes de noviembre que establece …

Discapacidad: Los trabajadores podrán cotizar 8 años menos para acceder a la jubilación

El gobierno de España ha aprobado modificar la Ley General de la Seguridad Social en lo relativo a la regulación de la jubilación parcial con celebración de contrato simultáneo de relevo y por ello, exigirá a partir de ahora, un menor período de cotización a los trabajadores con discapacidad, ocho años menos, que al resto …

Enio Mejía dirige Tom en la granja: si el hombre pudiera decir lo que ama

Parece que la Jardiel Poncela del Centro de Arte Fernán Gómez, del Ayuntamiento de Madrid, se ha especializado en textos que te dejan sin aliento Textos en los que con ser dura la acción, es decir, lo que ves, es mucho más duro y atrevido lo que oyes, hasta el punto de que la acción avanza y explora …

Una epidemia de ébola arrasa en el Congo

La República Democrática del Congo (RDC) ya no es noticia. Desde el pasado verano una epidemia de ébola arrasa con la población y las cifras no paran de crecer. 280 muertos y cerca de 490 casos por tratar mientras las personas siguen contangiándose inevitablemente. El problema del Congo va más allá de la enfermedad que …

Llega al Museo Reina Sofía la fotografía conceptual de Luigi Ghirri

El Museo Reina Sofía ofrece una exposición que descubre a un artista de culto desconocido en España Luigi Ghirri (Scandiano 1943-1992) era en los años sesenta del pasado siglo un joven aficionado a la topografía que trabajaba como delineante en una inmobiliaria de Módena, una profesión que dejó de ejercer cuando descubrió la fotografía pero …

Derechos humanos, mayúsculas y minúsculas en español

La Fundéu indica que la expresión derechos humanos se escribe con iniciales minúsculas, excepto cuando forma parte de nombres propios. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «CIDH urge a Brasil a investigar las muertes de activistas por Derechos Humanos», «Aprende sobre Derechos Humanos en esta experiencia formativa» o «¿Quién defiende los Derechos Humanos en Europa?». En …

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de su Declaración Universal, un meme gigante en el arco de Moncloa, en Madrid, para pedir al presidente de España, Pedro Sánchez, ejemplaridad en el respeto a los derechos humanos y el fin de …

70º aniversario de la Declaración de los Derechos de las personas

Hoy, 10 de diciembre de 2018, se conmemora el 70º aniversario de un documento extraordinario, la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) A una juez de la Corte Europea de Derechos Humanos, Elisabet Fura-Sandström, le preguntaron cuál era el derecho más importante de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). “¿Vida? ¿Libertad? ¿Democracia? Espero no tener que …

Fue noticia el 10 de diciembre de 2017

El movimiento europeo #Discapacidad reclama la defensa de sus derechos Tras la celebración del IV Parlamento Europeo de las personas con discapacidad (EPPD) que tuvo lugar en la capital belga, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) aprobará una resolución sobre la estrategia europea que se debe seguir en la próxima década. El movimiento europeo …

“Risacracia” o el gobierno de la risa.

El capitalismo atornillado a tiempo completo en directo y en diferido. El gobierno de la risa por delante nos dirige a la “Risacracia” por detrás. Mucus, la inteligencia mocarra nos da cuenta de todo esto desde su sección en la Babia. DE LA PARIDA AL PAREADO, DE UN $I$T€MA ATORNILLADO El “neocapitalismo” y sus secuaces …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.