Fue noticia el 10 de enero de 2015

Fallece el director italiano Francisco Rosi

El cineasta italiano Francesco Rosi, quien ganó el Gran Premio del Festival de Cannes en 1972 con el filme ‘El caso Mattei’, murió este sábado en Roma a los 92 años, informa Andes.

Leer más.

Charlie Hebdo: más de 200.000 manifestantes en Francia repudian el atentado

Hamas condena el ataque a Charlie Hebdo

Más de 200.000 personas se han manifestado este sábado en varias ciudades de Francia en homenaje a las 17 víctimas de los ataques de yihadistas que enlutaron el país esta semana, informa Andes.

Leer más.

Líderes europeos estarán el 11 de enero en París por Charlie Hedo

Los principales dirigentes europeos viajarán el domingo 11 de enero a París para expresar su solidaridad con Francia, tras el atentado contra Charlie Hebdo y las posteriores tomas de rehenes que concluyeron con la muerte de tres yihadistas y cuatro de los secuestrados, informa Andes.

Leer más.

Sindicatos piden participación masiva en homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo

Los sindicatos de periodistas SNJ, SNJ-CGT, CFDT-Journalistes, miembros de la FEP, y con la Federación Internacional de Periodistas y otras numerosas delegaciones de sindicatos de periodistas de toda Europa, llaman al conjunto de los periodistas para que participen en gran número el domingo, en la marcha de homenaje a los 12 colegas, amigos y policías asesinados a sangre fría el miércoles último en los locales de Charlie Hebdo, así como para honrar a las demás víctimas posteriores relacionadas con ese luctuoso suceso.

Leer más.

La «graduación» de los países más pobres del mundo

Los 48 países menos adelantados del mundo (PMA), una categoría especial creada por la Asamblea General de la ONU en 1971 que no tiene el reconocimiento del Banco Mundial, son considerados los «más pobres entre los pobres» y con necesidad de asistencia internacional especial para su supervivencia económica, informa Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

Grecia, ante la tragedia de un presente y futuro incierto

El próximo 25 de enero, muchos ciudadanos de los 500 millones que conforman la Unión Europea asistirán expectantes al desenlace de unas elecciones que se cuecen en estos momentos en el seno de la sociedad griega. De su resultado van a depender varias cosas que afectarán, en primer lugar, a una Grecia sumida en una catarsis o purga en unos momentos no ya difíciles, sino extremos: una sociedad empobrecida, extenuada por años de crisis galopante que parece no tener fin.

Leer más.

EQUO denuncia la irresponsabilidad municipal por la contaminación en Madrid

La organización de EQUO en Madrid ha llevado a cabo una acción pública para denunciar «la complicada situación que sufre la capital madrileña por los altos niveles de dióxido de nitrógeno, que se han disparado en los últimos días».

Leer más.

EI asegura haber ejecutado a dos periodistas tunecinos

En un comunicado del 9 de enero de 2015, la rama libia de la organización terrorista Estado Islámico (EI) asegura haber ejecutado a Sofiène Chourabi y Nadhir Ktari, periodistas tunecinos desaparecidos desde el pasado 8 de septiembre en Libia y que, según Reporteros sin fronteras, se encontraban haciendo un reportaje para una nueva televisión tunecina.

Leer más.

España: Amnistía pide la libertad incondicional del refugiado kazajo Muratbek Ketebatev

Amnistía Internacional ha expresado preocupación ante la detención el pasado 27 de diciembre en Madrid del activista político de Kazajistán Muratbek Ketebayev, de acuerdo con una orden de extradición. Ketebayev, miembro destacado de la oposición al régimen autoritario de Nursultán Nazarbayov, fue declarado en 2013 refugiado en Polonia.

Leer más.

Cuba: Las excarcelaciones deben generar un entorno nuevo para las libertades

Amnistía Internacional sostiene que la excarcelación en Cuba de activistas de la oposición es una medida positiva de las autoridades, que debe continuar con la aplicación de una nueva agenda de derechos humanos en la isla.

Leer más.

Rali Dakar: claves para una buena redacción en español

Con motivo del rali Dakar 2015, que se celebra estos días en Argentina, Bolivia y Chile, la Fundéu ofrece algunas claves de escritura para las noticias referidas a esta competición.

Leer más.

Charlie Hebdo: los tres terroristas en fuga abatidos por la policía

Francia en lucha contra el terrorismo islámico interior

La huida de los tres terroristas implicados en el atentado contra Charlie Hebdo ha terminado hacia las 18:00 horas de este viernes, tras ser abatidos por las tropas de asalto de la gendarmería nacional al término de una jornada de intensa tensión en Paris y su región, con dos sucesivas tomas de rehenes en Vincennes, afueras de Paris, y en Dammartin en la región de Picardia.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.