Fue noticia el 10 de febrero de 2015

CIDH condena el asesinato de Julián González Domínguez en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del defensor de derechos humanos y líder del pueblo indígena Triqui,Julián González Domínguez, quien era beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión.

Leer más.

Desmantelar el derecho laboral,  Sarkozy lo intentó, Macron quiere hacerlo

Digamos No

“La  ley que prepara el ministro francés de economía Emmanuel Macron, es el retroceso más espectacular del derecho laboral y la más retrógrada de cuantas se han hecho en Francia desde los tiempos del Consejo Nacional de la Resistencia y el fin de la segunda guerra mundial”, afirma Gerard Filoche, militante socialista, de profesión inspector del trabajo, en declaraciones a “La bas si je suis”, programa de radio difundido por Internet, con el apoyo de una suscripción popular, desde que Radio France suspendió su difusión.

Leer más.

No confíes en nadie, pesadilla psicológica

El título de esta película es un buen aviso para navegantes: nunca hay que confiar en nadie: ni en los señores que te ofrecen caramelos en la puerta del colegio, ni en los maridos que hacen luz de gas, ni siquiera en el realizador Rowan Joffé (Brighton Park), quien ha conseguido para No confíes en nadie(Before I Go To Sleep) que Ridley Scott (Exodus, Gladiator) le produjera y que un gran actor como Colin Firth (El discurso del rey) se aviniera a protagonizarla junto a una Nicole Kidman (Las horas, Los otros) siempre por debajo de lo que se espera; pero que a pesar de todos esos mimbres avalados por “Oscars” ha construido con ellos un cesto muy mediocre.

Leer más.

El futuro del comercio Halal en España

El Instituto Halal presentó la semana pasada en Madrid “Halal, un Concepto Global”, el Primer Congreso Internacional Halal de España, junto a la Fundación Agrópolis y la Universidad de Córdoba. Durante el evento, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración con Aresbank para impulsar los valores del congreso.

Leer más.

Latinoamérica: La desigualdad entre hombres y mujeres sigue en pie

Sara Lovera y Gabriela Ramírez*

Los avances para lograr la igualdad de género y garantizar el pleno ejercicio de los derechos para las mujeres y las niñas en América Latina y Caribe, no se han traducido en mejoras vitales y cotidianas; la desigualdad y el machismo siguen en pie.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.