Fue noticia el 10 de febrero de 2018

El ajedrez entra en la Universidad en Armenia

Armenia ha inaugurado el Instituto de Investigación Científica de Ajedrez en la Universidad Pedagógica Estatal (ASPU) que funcionará como una división separada. Llevará a cabo investigaciones sobre cuestiones psicológicas, sociológicas, educativas y de todo tipo relacionadas con el ajedrez. Este centro, que coincide con el 95 aniversario de la Universidad Pedagógica Estatal, es el primero …

David Hockney: paisajes, retratos, un bodegón… y una silla

Los lunes de invierno son días para el arte en el cine. El programa Exhibition on Sreen (Exposiciones en pantalla), que ya podemos decir que ha alcanzado, si no la mayoría de edad, una madurez que se afianza temporada tras temporada, propone cada semana de la estación más fría  la visita a esas exposiciones míticas, …

En español: cuando el problema es el verbo

Para escribir medianamente aceptable en español, es indispensable saber lo que es una palabra grave, aguda, esdrújula o sobresdrújula, lo cual redundará en el buen uso de la tilde; es necesario usar con propiedad los signos de puntuación y uno que otro asunto gramatical. Lo demás se adquiere con la práctica. Al escribir, sobre todo …

Cáncer: Nuevo hallazgo para potenciar la quimioterapia

Un estudio científico realizado por investigadores del CNB-CSIC, la universidad de Pittsburgh y el hospital Carlos III de Madrid, publicado en la revista Nature Communications propone que la proteína superóxido dismutasa 3 (SOD3), que es esencial para reducir la permeabilidad vascular, podría ser una nueva forma de potenciar las estrategias terapéuticas contra el cáncer. Si …

Discapacidad: El Cermi solicita una comisión de contratación pública inclusiva

El comité de representantes de personas con discapacidad (CERMI) ha solicitado al gobierno de España a través de dos ministerios, Hacienda y función pública y Sanidad, servicios sociales e igualdad, la creación de una comisión específica interministerial que impulse la contratación pública social e inclusiva. Esta comisión en la que estarán representados todos los ministerios, …

Macartismo en el siglo XXI

Entre Los años 1950 y 1956 los Estados Unidos vivieron un fenómeno social conocido como macartismo en referencia a su promotor Joseph Raymond McCarthy (1908-1957) cuyo objetivo central confesado fue luchar contra la deslealtad, la subversión o la traición a la patria. McCarthy era un senador de los EE UU. Su afán por librar al …

Fue noticia el 10 de febrero de 2017

La literatura danesa se abre al español En octubre de 2016 tuvo lugar en Copenhage la feria del libro más importante de un país que no llega a los seis millones de habitantes, muy interesado en que sus escritores puedan abrirse al extenso ámbito de lectura iberoamericano. De hecho, algunos de los autores daneses más …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.