Fue noticia el 11 de diciembre de 2014

Alcides Lanza premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’ 2014

El compositor Alcides Lanza (Rosario, Argentina, 1929) ha ganado el XIII Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, que convoca la Fundación SGAE, y que se ha hecho público hoy jueves, 11 de diciembre, en un acto que ha tenido lugar en el marco de la feria internacional Expoclásica 2014 que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid.

Leer más.

«Gritos de la memoria» recuerda la vulneración de los DDHH en Ecuador

El mural ‘Gritos de la memoria’, del artista quiteño Pavel Égüez, fue develado la noche de este miércoles 10 de diciembre en la fachada de la Fiscalía General del Estado de Ecuador. Con este trabajo, el muralista muestra una crítica reflexiva sobre las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad en el Ecuador y Latinamérica.

Leer más.

Agricultura familiar

Hace pocos días, en un reconocimiento a 13 países que tuvieron mejoras en la lucha contra el hambre, el director general de la FAO recordó que el progreso hacia la erradicación del hambre en todo el mundo durante los próximos 10 años “está ganando impulso”, pero aún queda mucho por hacer, 805 millones de personas todavía sufren subalimentación crónica, por lo que instó a los países a acelerar el adelanto.

Leer más.

Muere Ralph Baer, «padre de los vídeojuegos»

El 6 de diciembre e 2014 ha fallecido, a los 92 años de edad, el ingeniero estadounidense de origen alemán Ralph Baer, inventor con muchas patentes registradas a su nombre pero conocido mundialmente por haber creado, en 1972, la primera vídeoconsola comercializada: la famosa Odyssey (Magnavox Odyssey), una pequeña caja negra que es el ancestro de las Playstation, Xbox y Wii U actuales.

Leer más.

Jorge Franco, creador del personaje Rosario Tijeras

Cada libro que publica este joven escritor colombiano es un éxito y recibe un premio. Nacido en Medellin en 1962, Jorge Franco estudia literatura en la Universidad Javeriana y luego cine en Londres, y entretanto escribe y recibe premios.

Leer más.

Google Noticias cancela las fuentes en España

Richard Gingras, responsable mundial de Google News, ha publicado una nota en el blog de Google Noticias en el que anuncia que, como consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual, cancelará sus fuentes en España a partir del 16 de diciembre de 2014.

Leer más.

St. Vincent: imposible resistirse al encanto de Bill Murray

Comedia dramática plagada de guiños humorísticos y agradables sorpresas, St. Vincent, genuina producción del cine independiente de Estados Unidos, con sus defectos (entre otros, el horrendo cartel que le acompaña) y virtudes, entre éstas la de estar interpretada por grandes actores y ese toque subversivo que lleva a la reflexión, en medio de la sonrisa.

Leer más.

Precuela, término válido en español

El vocablo precuela es válido para aludir a una película o novela que relata hechos anteriores a los de un obra que ya existía, señala la Fundéu.

Leer más.

Podemos, PSOE y la III República

Al cabo de 4 décadas, la crisis económica, la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica y el creciente descrédito de la institución Monárquica han hecho revisar tales esquemas, incluida la tesis de la supuesta reconciliación nacional propagada por la “mass media” de la época de la Transición, todavía pendiente de su finiquito legal.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.