Fue noticia el 11 de febrero de 2015

La UE mira hacia otro lado mientras cientos de migrantes mueren en el mar frente a Italia

La Unión Europea y sus Estados miembros deberían avergonzarse ante los informes de este 11 de febrero de 2015 según los cuales hasta 300 migrantes podrían haber muerto en alta mar frente a la isla italiana de Lampedusa, ha declarado Amnistía Internacional.

Leer más.

Silencio: se despiden periodistas

En la Cadena Ser, su emisora de radio y la mía, han despedido como del rayo a otros siete redactores, con quienes tanto compartía (Con permiso de Miguel Hernández)

Silencio, ni una palabra, no vaya a ser que se fijen en nosotros y hurguen en nuestra fecha de nacimiento o en el sueldo y adviertan que ya somos material de derribo.

Leer más.

Un tranvía llamado deseo

Tomás Gómez se morirá el pobre chico queriéndose subir al tranvía del poder; ese que describía con cierta envidieja cuando Esperanza Aguirre tomaba mando en plaza en aquellos años de gloria para la Comunidad de Madrid. Luego vino su sucesor, y todos llegan, son elegidos, son designados, pero él no acaba de llegar. Para ello decidió tomar su propio tranvía e hizo que su afán de poder y notoriedad saliera de las lindes de Parla. Su Parla natal en donde ha construído un personaje que quería ser presidente de la comunidad, y va a acabar como Juan Cuesta, siendo presidente de su comunidad.

Leer más.

El expresidente de HSBC es autor de un libro sobre ética empresarial

Stephen Green, banquero, clérigo y ministro londinense de 66 años que presidió el Consejo de administración del banco HSBC entre 2006 y 2010, precisamente los años en que el banco organizó el exilio fiscal a Suiza y el blanqueo de dinero de 106.000 clientes -cuya identidad se está conociendo estos días- y cristiano inflexible ordenado pastor de la iglesia anglicana en 1988, en 2009 publicó un libro sobre la ética de las empresas titulado Good Value: Reflections on Money, Morality and an Uncertain World (valor seguro: reflexiones sobre el dinero y la moral en un mundo incierto), según la información aparecida el 9 de febrero de 2015 en el diario británico The Guardian recogida por Pierre Troger en el digital francés Rue 89.

Leer más.

Día Mundial contra el Cáncer: A nuestro alcance

El mismo día en que en Guatemala se conmemoró el terrible terremoto que dejó al desnudo la miseria y la pobreza de aquellos desdichados a quienes nunca volvemos a ver, también se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, con el lema “A nuestro alcance”,  que adaptándolo a nuestra realidad debería ser “Al alcance de los demás”.

Leer más.

Forenses cuestionan la versión del gobierno mexicano sobre los 43 normalistas

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) contratado por los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala (Guerrero), dice que pone en duda la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que sus conclusiones son prematuras y están basadas en un análisis sesgado de la evidencia disponible.

Leer más.

Las cuentas en España.

Jolgorio institucional a cuenta del dinero público.

Las cuentas en España vienen a ser la panacea de un casino en el que apuestan con ventaja bancos y organismos, ya que no se juegan su dinero y siempre ganan, poniendo todos los medios del poder a su alcance para que así sea, saqueándolo de aquí, llevándolo allá… ¡Hagan juego…!

Leer más.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU cuestiona a México

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED) ha cuestionado la gestión de México al evaluar por primera vez el cumplimiento del país con respecto a las obligaciones contraídas en virtud de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada.

Leer más.

Red Army: la guerra fría en las pistas de hielo

Red Army es una película documental con enorme carga ideológica, acerca del papel de los “héroes” (de todo tipo, en este caso deportivos) en los regímenes totalitarios.

Leer más.

Putin y Ucrania: no todo es nostalgia de la URSS

En el juego diplomático y de la geopolítica, se puede ganar o ceder; pero nunca conviene dar la impresión de que se busca la humillación del otro. La historia prueba lo peligroso que es. Y justificada o injustificadamente, eso es lo que parece percibir Vladimir Putin ante un Occidente que lo culpa (al cien por cien) del conflicto que desgarra Ucrania y Europa. Vale la pena reflexionar sobre ello a la hora de la iniciativa Merkel-Hollande.

Leer más.

Giacometti, el hombre que mira

La Fundación Canal (Madrid) ha empezado el año 2015 regalándonos con una exposición de Alberto Giacometti, artista del siglo XX del que ya hemos conocido otras exposiciones en España, pero ésta, debido a la procedencia del centenar de obras que presenta, entre dibujos y esculturas selectas, resulta casi inédita.

Leer más.

En español: evasión de capitales, mejor que elusión de capitales

La expresión elusión de capitales es un híbrido impreciso entre evasión de capitales y elusión fiscal o elusión de impuestos, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.