Fue noticia el 12 de enero de 2015

0
9

En español régimen y regímenes, no régimenes ni regimenes

La palabra régimen lleva tilde en la primera e por ser esdrújula, pero el acento cambia a la siguiente sílaba cuando forma el plural: regímenes, recuerda la Fundéu.

Leer más.
---

Francia por la libertad de expresión, contra el oscurantismo y el terror

Cinco días después del crimen, que esta vez fue en París, que no en Granada,  sigo llorando lágrimas de profunda emoción por los amigos deCharlie Hebdo, pero la masiva  marcha republicana de este domingo 11 de enero es como un inmenso alivio, un atisbo de esperanza. Los supervivientes de su redacción, sus familiares y amigos, no se han sentido solos esta vez, como cuando en el pasado integristas  islamistas, católicos o judios intentaban hacerles callar, sin éxito, ante los tribunales.

Leer más.---

París: batallones contra el odio

 Ahora nos toca seguir luchando contra el odio todos los días”, nos dice Robert Bandinter, quien fuera histórico ministro de Justicia con François Mitterrand y principal impulsor de la supresión de la pena de muerte en Francia (en 1981). Se ha parado a hablar con el grupo de periodistas-manifestantes, que hemos empezado juntos la jornada, hacia el mediodía, entre el Sena y la estación de Austerlitz. Le doy las gracias a Badinter por su defensa de las libertades, por haber dicho que las víctimas de Charlie Hebdo son “héroes de la libertad”.

Leer más.

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.