Fue noticia el 12 de febrero de 2015

Jorge Molder: máscaras y autorrepresentaciones

Llega a Madrid la mayor antológica del fotoartista portugués Jorge Molder
Como en el caso de Cindy Sherman, el fotógrafo portugués Jorge Molder (Lisboa, 1947) utiliza en sus fotografías únicamente su cara y su figura cuando en ellas incluye el cuerpo humano.

Leer más.

Europa: ¿final de trayecto?

Trato de hacer memoria; tratemos de hacer memoria: en diciembre de 1999, cuando el Partido Liberal austriaco (FPÖ), liderado por el ultraderechista Jörg Haider, se alzó con la victoria en las elecciones generales que acabaron con el binomio socialdemócrata – democristiano que había gobernado el país desde finales de 1945, los líderes europeos no dudaron en llamar la atención sobre el peligro populista.

Leer más.

16 años de cárcel para el capitán del Costa Concordia

La Justicia italiana ha condenado al capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, a dieciséis años de cárcel tras declararle culpable de la muerte de treinta y dos personas en el naufragio del crucero, que encalló frente a las costas de la isla de Giglio el 13 de enero de 2012.

Leer más.

RSF: el periodismo inicia 2015 en deterioro global

Tres países escandinavos: Finlandia, en primer lugar desde hace cinco años consecutivos, Noruega y Dinamarca se encuentran a la cabeza de la libertad de prensa en el mundo, señala Reporteros Sin Fronteras (RSF) en la Clasificación Mundial por países referida a 2015.

Leer más.

Alexander Ayala Ugarte beca Michael Jacobs para periodistas de viajes

El periodista español radicado en Bolivia Alexander Ayala Ugarte es el ganador de la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes. El jurado, formado por los periodistas Daniel Samper Pizano (Colombia), Jon Lee Anderson (Estados Unidos) y Ed Vulliamy (Reino Unido), seleccionó la propuesta de Alexander entre las 119 candidaturas de 22 países recibidas durante la convocatoria.

Leer más.

Beatles y Rolling Stones: eBay subasta 30 fotografías inéditas

Una treintena de fotografías inéditas de los Beatles y de los Rolling Stones salió a la venta en la plataforma de subastas electrónicas eBay. Estas imágenes, que son mostradas al público después de casi 50 años, fueron tomadas por Bob Bonis, fotógrafo aficionado y manager de giras de las bandas entre 1964 y 1966.

Leer más.

Crónica de Porto

Siempre es la primera vez cuando se llega a Oporto, Porto como dicen los del lugar, que da nombre al país, Portucale, Portugal; visitarla, recorrer sus calles, cuando cae una lluvia constante en enero, es un privilegio para el visitante.

Leer más.

Juan Gabriel lanza su álbum «Los Dúo»

El cantante iberoamericano Juan Gabriel ha lanzado este 10 de febrero su álbum «Los Dúo», en el cual presenta sus mejores canciones a dueto con grandes exponentes de la música latina, informa PRNewswire

Leer más.

En español: fe se escribe sin tilde

El sustantivo fe se escribe sin tilde por tratarse de una palabra monosílaba, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.