Fue noticia el 12 de noviembre de 2018

Condenado a doce años de cárcel el periodista marroquí Taoufik Bouachrine

Semáforo nutricional: la nueva forma de saber qué comes

En el día mundial de la obesidad, el ministerio de Sanidad alerta de un creciente aumento de esta enfermedad sobre todo en la población infantil española que ingiere comida basura, y recuerda que se va a poner en marcha el semáforo nutricional para limitar la publicidad de determinados productos y alertar a los consumidores de …

“Elige dorado, elige salud”, una campaña contra la acrilamida

Bajo el lema, “con la acrilamida no desentones, elige dorado, elige salud”, el Ministerio de Sanidad ha comenzado una campaña de concienciación para los consumidores en la que les alerta de los riesgos que suponen para la salud, tomar acrilamida tras cocinar alimentos con almidón a altas temperaturas.  La campaña que se ha realizado conjuntamente …

Pseudociencias: Una campaña advertirá los datos de la lista negra de curanderos

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha anunciado la próxima campaña que invalidará a las pseudociencias que irá de la mano de un documento elaborado por el ministerio de Sanidad y el suyo propio, en donde se dará cuenta de todas las denuncias que están actualmente realizando las llamadas pseudociencias con promesas de …

Condenado a doce años de cárcel el periodista marroquí Taoufik Bouachrine

En exdirector del diario marroquí en lengua árabe Ajbar al Youm (Noticias de Hoy) y del diario digital Alyoum24, Taoufik Bouachrine, ha sido condenado a doce años de cárcel por una serie de delitos sexuales. La condena la dictó el Tribunal de Apelación de Casablanca y el informador ya anunció que la recurrirá señalando que …

Foro Madrid recuerda las 224 víctimas de la Granollers bombardeada en 1938

La Asociación Española para la Investigación de la Paz (AIPAZ), durante la última jornada del Foro de Madrid “sobre violencia urbana y educación para la convivencia y la paz”, entregó el premio “Francisco A. Muñoz” a la ciudad catalana de Granollers, representada por su alcalde Josep Mayoral., informa Gabriela Amaya (Pressenza) La ciudad de Granollers sufrió uno de los …

La larga y pertinaz construcción de una democracia basura en España

Domingo Sanz[1] Se denuncia en el Diario de Mallorca que la diputada Ballester, de Ciudadanos en el Parlament Balear, se ausentó de la reunión cuando la consellera Gómez daba respuesta a sus preguntas sobre el presupuesto sanitario. En el párrafo siguiente el periodista advierte que tampoco acudieron los diputados de Més per Mallorca, no sé …

El periodista argelino Said Chitour, libre

El periodista y fixer Said Chitour ha sido liberado a última hora del domingo 12 de noviembre (día no festivo en Argelia).  Ha salido del centro penitenciario de El Harrach, tras ser condenado a 16 meses de prisión, tiempo ya purgado durante su encarcelamiento provisional a la espera de juicio. La vista pública ha sido …

Fue noticia el 12 de noviembre de 2017

La diabetes de tu barrio Casi un 50 % de los adultos con diabetes tipo 2 desconoce que padece esa enfermedad. Lo curioso, es que solamente cambiando los hábitos de vida podrían mejorar y prevenir las enfermedades derivadas de la misma. Alrededor de 400 millones de personas en el mundo padece diabetes y uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.