Fue noticia el 13 de diciembre de 2014

ONU: tortura impune socava el derecho internacional

Los dos informes que revelaron los abusos practicados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y por la dictadura militar en Brasil se dieron a conocer, paradójicamente, en la víspera del 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la Tortura, escribe Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

El nuevo alcalde de Taipei elegido gracias a las redes sociales

La importancia de las redes sociales crece, día a día, de manera exponencial. Ya no se trata solo de “encontrar 500 amigos” –como hace diez años soñaba el estudiante Mark Zuckerberg, cuando ideó Facebook en su habitación de la Universidad de Harvard-; ahora lo importante es saber hasta dónde puede llegar el poder de esos más de mil millones de usuarios que actualmente navegan por ésta y otras redes: un poder que ha saltado del terreno de la amistad personal al de las afinidades políticas e ideológicas y, sin muchos matices, a los sueños de futuro que incluyen la posibilidad real de otro mundo.

Leer más.

Guerras y Dolor

Delante de las banderas de humo que ocultan a los poetas presos, surgen banderas blancas, banderas que piden perdón, que claman por una segunda oportunidad. La nostalgia de la infancia feliz nos ampara durante segundos, y en esos segundos se disparan los recuerdos, esos recuerdos de un mundo que no volverá, que no volverá a ser lo que fue, lo que fue para mí, cuando era niño. La inocencia, su pérdida, decía un escrito, no la paga nadie.

Leer más.

Sobre la fotografía: Manuel López

La luz de esta fotografía hoy ya no se puede medir. Se ha apagado por un instante hasta que en su viaje al lugar en donde le esperan, pueda encontrar qué diafragma y qué velocidad tendrá que poner para que esa escena sea única, absolutamente única. La llegada a la casa del Padre que con tanta devoción acompañó sus últimos días, será eso, justamente eso; un bellísimo escenario en donde solamente un grande puede medir la luz que hay.

Leer más.

Manuel López, referente del fotoperiodismo español

Manuel López (Vilasantar, A Coruña, 1946) tenía una visión científica de la fotografía, adquirida durante su formación como fotoperiodista en la Bikla-Schule und Fotografik de Colonia, en Alemania, país al que había emigrado con su familia.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.