Fue noticia el 13 de enero de 2015

Greenpeace anima a prohibir el cultivo de transgénicos en España

El Parlamento Europeo ha aprobado este 13 de enero de 2015 las enmiendas a la Directiva 2001/18/CE que permitirá a los Estados miembro prohibir en la totalidad o en parte de su territorio el cultivo de transgénicos, organismos modificados genéticamente.

Leer más.

¡Bravo! por el Papa Francisco

El agnosticismo actual del periodista no es óbice para dejar de reconocer que la Iglesia Católica pareciera haber encontrado a uno de sus mejores pastores en la figura del popularmente conocido como papa Francisco, el hasta hace poco cardenal argentino Jorge María Bergoglio.

Leer más.

Kolinda Grabar-Kitarovic: primera mujer presidente de Croacia

Kolinda Grabar-Kitarovic fue elegida como la primera mujer presidente de Croacia el domingo 11 de enero, ganando por un escaso margen contra el presidente titutlar, Ivo Josipovic, informa Andes.

Leer más.

Los asesinatos de París: una trampa mortal

Roberto Savio

Es triste ver como un continente que fue cuna de una civilización, está marchando ciegamente hacia una trampa: la de una guerra santa contra el Islam. Para eso, bastaron tres terroristas musulmanes y un ataque asesino al semanario parisino Charlie Hebdo.

Leer más.

Charlie Hebdo: Tout est pardonné

El semanario Charlie Hebdo estará de nuevo en los quioscos el miércoles 14 de enero de 2015. En la portada, firmada por el dibujante Luz, Mahoma con una pancarta en la que está escrito “Je suis Charlie”. Junto al dibujo el comentario “Tout est pardonné”.

Leer más.

Badawi recibe los primeros 50 latigazos por «insultar al Islam»

El 9 de enero de 2015, Raif Badawi, bloguero saudí de 30 años, recibió 50 latizagos en un acto público delante de una mezquita en Djeddah a la salida de la oración del vienes, según informa Amira al Hussaini en la publicación internacional Global Voices Online.

Leer más.

Anita Eckberg: muere la última de las divas del cine italiano

«Marcello, vieni qui! Sbrigati!» (Marcello, ¡ven, date prisa!) Con un vestido palabra de honor negro y empapado, de noche en la Fontana di Trevi, Anita Eckberg, aquella mujer de curvas exuberantes descubierta por Fellini, llamaba a “Paparazzo” (Marcello Mastroiani) en una inolvidable escena -símbolo de la mejor época de una Cinecittà cuajada de estrellas irrepetibles y obras maestras- en La Dolce Vita. “Una sola frase le bastó a Anita Eckberg para meterse en la historia del cine” (Clarin).

Leer más.

De religiones y respetos: la blasfemia, su penalización, delito contra la humanidad

Toda religión se reclama por sus clérigos como única, verdadera e incontestable, y hay, ha habido y habrá, unas cuantas. Demasiadas si contamos las sectas en que se dividen entre ellas. La razón nos dice que no son más que una mezcolanza de filosofía, normas de conducta que suplían al derecho positivo, recomendaciones útiles basadas en la observación y la lógica, mitos y leyendas que les dan imperativo mágico, o místico, para así prevalecer sobre los instintos más primarios.

Leer más.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.