Fue noticia el 13 de febrero de 2015

El cuarto día Mundial de la Radio está dedicado a la juventud

El Día Mundial de la Radio, que se celebra este viernes 13 de febrero, está dedicado a la juventud y la Unesco ha aprovechado para hacer un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial, informa la ALC.

Leer más.

RSF: creciente dificultad de cubrir las manifestaciones

Los periodistas juegan un papel crucial –de observación, testimonio e información– en las manifestaciones, que por esencia son de interés público. Inscribiéndose en la línea de 2013, el año 2014 estuvo marcado por una intensificación de la violencia contra los actores de la información que cubrieron este tipo de acontecimientos, señala Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer más.

Banqueros corruptos y corruptores a la cárcel

Patricia Martín*

Primero nos enteramos de que Suiza se niega a que el juez Ruz use datos bancarios de Bárcenas para acusarle de fraude, y ahora una asombrosa filtración pone en jaque a un gigante de la banca suiza. ¡Aprovechémoslo!

Leer más.

En español: brazo extensible o paloselfi, mejor que selfie stick

Brazo extensible (para selfis) o paloselfi son alternativas en español a la expresión inglesa selfie stick, señala la Fundéu.

Leer más.

Tsipras vio a Mariano Rajoy «un poco nervioso» en la cumbre europea

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, expresó este jueves su confianza en «encontrar una solución mutuamente aceptable y viable para el problema griego» con el resto de países de la Unión Europea (UE), y señaló que vio al presidente español, Mariano Rajoy, «un poco nervioso» durante la primera reunión del bloque en la que participa el líder griego.

Leer más.

Ecuador: primer país que se dota de una moneda electrónica propia

El Sistema de Dinero Electrónico (SDE), primera moneda electrónica apoyada por un estado, permite de momento pagar algunos taxis en Ecuador. “El gobierno de Correa quiere generalizar el empleo de esta nueva divisa, destinada prioritariamente a los más pobres”, informa Sébastian Seibt en la página web del canal internacional France 24. “Ecuador se convierte así en el primer estado del mundo que promueve la utilización de una moneda ‘desmaterializada’, gestionada por las autoridades públicas”.

Leer más.

Navas & Cusí reclama ante el Defensor del Pueblo Europeo por la mala praxis bancaria

El despacho Navas & Cusí ha presentado una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo por la pasividad de la Comisión Europea ante la “urgencia” de afrontar las malas praxis bancarias en España.

Leer más.

En español: cámara rápida, mejor que time-lapse

La expresión cámara rápida es preferible al inglés time-lapse para referirse a la técnica cinematográfica que permite ver un suceso a mayor velocidad de la real, señala la Fundéu.

Leer más.

Estoy cansado de estar pendiente

Dura es nuestra vida cotidiana por la familia, el trabajo, la presión fiscal, los embustes de nuestros gobernantes, las mentiras televisivas, la subida o bajada del petróleo no acorde con el precio final que pagas en la Gasolinera, la desinformación, la rabia por la impunidad de los corruptos y defraudadores a pesar de sus fechorías, la dilatación de las causas, la prescripción de los delito sin devolver lo robado ni entrar en prisión, las campañas de marketing de las grandes compañías al tratarte como un niño con golosinas para la compra de productos.

Leer más.

Lucía Colina: canción en estado natural en Venezuela

En las Serranías de Falcón viniendo por la vía de La Chapa hacia Curimagua hay un desvío a la derecha que sube hacia Macanillas, antigua hacienda de trapiche y cuna del zambo José Leonardo Chirino, «Seyonaldo» como le dicen los lugareños familiarmente al héroe del primer movimiento independentista de la Capitanía General de Venezuela allá por 1795.

Leer más.

La radio: importante herramienta para el desarrollo, la comunicación y la educación

Las radios, especialmente las estaciones comunitarias, continúan siendo una herramienta importante para el desarrollo, comunicación y educación de los pueblos, que pocas veces encuentran un espacio en los grandes medios comerciales dijeron a Cerigua varios comunicadores entrevistados en el contexto del Día Mundial de la Radio.

Leer más.

Brasserie Romantic: mejor nos quedamos en casa por San Valentín

Los distribuidores han elegido las fechas cercanas al día de San Valentín para estrenar Brasserie Romantic, comedia romántica como su nombre indica y con toques de humor negro, que no aporta absolutamente nada al género, dirigida por el debutante Joël Vanhoebrouck, hasta ahora realizador de series televisivas en Bélgica.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.