Fue noticia el 13 de mayo de 2016

El papa Francisco creará una comisión de Diaconisas

El papa Francisco ha autorizado que se cree la comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la iglesia, tal y como fueron en el pasado. 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales le preguntaron por qué la iglesia excluía a las mujeres de la …

diaconisa es el femenino de diácono en español

La Fundéu señala que el término diaconisa es el femenino adecuado de diácono, y no diácona ni diaconesa. Con motivo del anuncio del papa Francisco de la creación de una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a esa condición, en los medios aparecen frases como «El papa, abierto a la posibilidad de ordenar a mujeres diáconas», «Se …

Fallece el reportero de guerra Fernando Múgica Goñi

El reportero Fernando Múgica Goñi (Pamplona, 1946) ha fallecido de cáncer a los 69 años. Referente para varias generaciones de periodistas, entre su trabajo destaca su cobertura de varias guerras internacionales, informa El Mundo, periódico en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional y que publica diversos recuerdos aportados por otros colegas de …

In memoriam: Fernando Múgica

El fotoperiodismo se ha apagado en la noche de ayer durante un instante que hoy dura. Fernando Múgica colgó su cámara por primera vez. Quizá también la sonrisa que no le permitía dejar de hacer lo que mejor sabía retratar, la información. Personajes, lugares, entrevistas, viajes, acaso el motor del periodismo del siglo XX que …

Los tres fernandos del Congreso de los Diputados

La muerte de Fernando Álvarez de Miranda no ha dejado indiferente a Juan de Dios Ramírez Heredia, quien explica que quienes siendo muy jóvenes participaron activamente en la llamada “Transición” española desde la dictadura a la democracia, tenían puesta una mirada de respeto y curiosidad en Álvarez de Miranda. Juan de Dios Ramírez Heredia1 Los …

Ataque terrorista a una peña del Real Madrid en Irak

Un ataque terrorista de Daesh ha causado hoy, 13 de mayo de 2016, 16 muertos y 20 heridos en la sede de una peña del Real Madrid en Balad, una pequeña localidad en la provincia de Salaheddin, Irak. Hombres armados entraron en el local y abrieron fuego. El grupo terrorista incluía a dos suicidas que hicieron …

Unicef no encuentra alegría en los niños españoles

Unicef ha presentado el decimotercer informe de la desigualdad infantil en los países ricos y coloca a España a la cola de la UE en ingresos y en satisfacción vital. La palabra que más se repite es desigualdad y España se sitúa en el puesto 22 de los 41 países analizados. Los niños españoles no …

Bastón Blanco y Rojo, la identificación de la sordoceguera

El uso del bastón rojo y blanco será a partir de ahora un dispositivo de orientación y movilidad para las personas que tienen una sordoceguera.  Aunque lleva siendo usado hace bastante tiempo en otros países, en España, la Federación de SordoCeguera lo implementó el año pasado, y hasta hoy mismo no ha sido presentado a …

Fue noticia el 14 de mayo de 2015

Más del 50 % de los padres con hijos con discapacidad no creen que puedan trabajar El futuro no se presenta nada halagüeño para el 56 % de los padres con hijos con discapacidad ya que creen, al menos el 33 %, que tendrán dificultades para integrarse en una empresa ordinaria, y siguen actualmente, existiendo prejuicios sociales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.