Fue noticia el 13 de mayo de 2018

Pakistán adopta las leyes más progresistas del mundo para las personas trans

Hace 50 años. España, 1968

La dictadura del general Francisco Franco dominaba por completo la situación política de la España de finales de la década de 1960. Pero la realidad social se iba imponiendo, lentamente, sin que el régimen salido de la derrota republicana en la Guerra Civil fuera capaz de evitarlo. El franquismo vivía un proceso de aperturismo lento …

Pakistán adopta las leyes más progresistas del mundo para las personas trans

El 7 de mayo de 2018, el Senado paquistaní aprobó la “Transgender Persons (Protection of (Protection of Rights) Act”, una ley que es, según la antropóloga y activista trans Mehlab Jameel «una de las más progresistas del mundo». Entre otros derechos, esta ley va a permitir a las personas trans elegir su identidad de género en …

A vosotros, los niños hospitalizados

No hay nada más desolador que ver a un niño con la bata de hospital, la cabeza rapada, el gotero puesto, deambular por una planta sin visos de salir a la calle pronto. El 13 de mayo se celebra el día del niño hospitalizado; un millón de besos han sido lanzados desde distintos hospitales de España …

Pobreza: España el país de la UE con más trabajadores pobres

Según los datos que publica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, España es el país europeo con mayor porcentaje de trabajadores pobres; es decir, personas que aún con trabajo viven bajo el umbral de la pobreza. Este organismo establece el umbral de la pobreza en el 50 % de la mediana de …

Accesibilidad: El transporte ferroviario europeo no es accesible

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF siglas en inglés) ha denunciado la falta de accesibilidad en el transporte ferroviario europeo y ha exigido igualdad para viajar para los más de 80 millones de personas con discapacidad y otros tantos millones con movilidad reducida, que aún no pueden desplazarse por Europa de forma Independiente.La ley …

#MujeresRtve contra la manipulación de la cadena pública

España amanece cada viernes con un movimiento de mujeres periodistas que denuncian la manipulación de la cadena pública española. El movimiento #MujeresRtve de la Radio Televisión Española, cuyos hashtag #AsíSeManipula, #SOSRtve, dan cuenta de la falta de libertad de expresión y de prensa que tiene lugar en el ente público. Vestidas de negro cada viernes hacen su trabajo …

Magnus Carlsen ofrece una simultánea de ajedrez en la ONU

El campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, ofreció el jueves 10 de mayo de 2018, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, una partida simultánea con miembros del personal diplomático y estudiantes estadounidenses. El evento fue llamado ‘Magnus Plays the World’. Las partidas contra los 15 contrincantes, todos aficionados, …

Tardes con Colombine. My fair ladies

Luis de Luis [1] Una casa deshaciéndose; no, una casa deshecha. Es la casa de Carmen de Burgos en su noche más oscura, una noche de 1929, en la que se estrena “Los medios seres” de Ramón Gómez de la Serna. Y “ Tardes con Colombine” cuenta su historia, su pasión y martirio y su …

#ViernesNegroRTVE: las periodistas de RTVE consiguen el apoyo de la FIP

En mi habitación de hotel de Taipei (Taiwán), localizo apenas un par de canales europeos: la BBC (en inglés) y TV5-Monde (en francés). Pero estos dos últimos no parecen interferidos al modo en el que se ha hecho evidente en los canales de RTVE: si los pensionistas abuchean al jefe del Gobierno -por ejemplo- siempre …

La entrevista

Me topo con una entrevista por televisión. No sé de cuándo es, pero lo cierto es que me sabe a eterna. Lo que dice el invitado es válido en todo instante, en cualquier etapa. Habla de valores, de buena alimentación, de tiempo para uno mismo, de coraje, de objetar a los malvados, que crecen, según …

Fue noticia el 13 de mayo de 2017

Pobreza: comprobada la eficacia de las redes de protección social Las redes de protección social —donaciones en efectivo que se entregan regularmente a los hogares pobres a cambio de que los niños asistan a la escuela o sean sometidos a exámenes periódicos de salud— se han convertido en una de las estrategias más eficaces de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.