Fue noticia el 14 de enero de 2015

Palestina suscribe instrumentos internacionales: breve puesta en perspectiva

En días recientes, Estados Unidos e Israel han externado su profunda preocupación por la accesión de Palestina al Estatuto de Roma y a la Corte Penal Internacional, amenazando a Palestina con sanciones de todo tipo. Un hecho que merece ser puesto en perspectiva y que denota nuevamente una falta de rigor por parte del aparato diplomático norteamericano.

Leer más.

Que no nos roben el futuro

Tanto la música como la letra ofrecen una música moderna, vital, fruto de una partitura cuidadosamente elaborada. Viento fresco que alivia tanta sordidez ambiental. Hasta tal punto, que si yo estuviera sin empleo, o hubiera sido desahuciado de mi vivienda, o fuera un joven sin perspectivas de futuro, o mayor de 45 años a quien le anuncian que todas las puertas le han sido cerradas o tuviera claros indicios de que mi pensión estuviera en peligro de desaparecer, no dudaría ni un momento en dar mi voto a una fuerza política emergente que promete garantizar una renta suficiente con carácter universal, una vivienda digna para todos, un puesto de trabajo con sueldo mínimo homologable a los países prósperos del norte europeo y una jubilación anticipada.

Leer más.

La voz de Voltaire en las calles de París

En principio me sorprendió la inteligencia de la que hizo gala el Frente Nacional para no hacer comentarios miserables o islamófobos sobre el terrible atentado de París, al estilo de los de Samaras en Grecia o el alcalde de Badalona en España.

Leer más.

Charlie agotado, Voltaire también: el debate planetario

« Il est cinq heures/ Paris s’éveille/ Paris s’éveille/ Les journaux sont imprimés/ Les ouvriers sont déprimés ». decía la canción de Jacques Dutronc. Parece que a esa hora alguna gente ya hacía cola.  Y poco después de las siete de la mañana, cuando nosotros llegamos al quiosco, nada de nada. Charlie Hebdoestá agotado en los 27.000 puntos de venta de prensa de Francia. Otras varias publicaciones impresas también.

Leer más.

Yihadistas y su conocimiento

Las nuevas penas.

Los yihadistas viven dando las gracias porque SON CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN, AMAN la vida porque consideran que el amor es lo más sagrado, DIBUJAN lo que sea porque ello les ayuda a: ser CREATIVOS, relajarse, tener sensación de control, mejorar las relaciones, sonreír, divertirse, defenderse mentalmente, compartir esa experiencia… a alcanzar un equilibrio…

Leer más.

Charlie Hebdo: rechazo sindical a la presencia en París de políticos represores

Los sindicatos de periodistas franceses (SNJ / SNJ-CGT / CFDT-Periodistas), han emitidido un comunicado en el que “saludan a las aproximadamente cuatro millones de ciudadanos que han participado a las manifestaciones y concentraciones del domingo en París como en toda Francia, en homenaje a las 17 víctimas caídas bajo las balas de los fanáticos enemigos de la libertad” y se reafirman “más que nunca, contra todos los integristes, obscurantistas, enemigos de la libertad de expresión, racistas y xenófobos de todo ámbito”.

Leer más.

Francia: se disparan las ventas del Tratado sobre la tolerancia de Voltaire

“Desde el pasado miércoles (el día de la masacre en la redacción de Charlie Hebdo) todo el mundo en Francia quiere volver a leer el ‘Tratado sobre la tolerancia’ de Voltaire”, escribe Thibaut Schepman en el digital Rue 89 haciéndose eco de una información publicada en el diario Le Figaro. Desde el miércoles, añade, se han vendido 120.000 ejemplares de la colección de bolsillo Folio 2 €. La editorial Folio está haciendo ya una nueva edición.

Leer más.

Babadoock: el horror empieza en casa

Premisa uno: odio las películas de miedo con niño. Ergo, me he sentido incómoda viendo Babadoock, película de título enigmático y debut en la gran pantalla de la realizadora australiana Jennifer Kent (Two Twisted, serie televisiva), quien ha contado con el pequeño Noah Wiseman en el papel del terrorífico niño, también debutante. Es un secreto a voces que los niños, que siempre pueden volvernos locos, en el cine lo consiguen muchas veces.

Leer más.

Periodismo en España: 2014 ha sido un año de transición con claroscuros

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha publicado el número 29 de Cuadernos de Periodistas, revista de análisis y reflexión sobre la profesión periodística, en el que detalla las tendencias y hace balance del periodismo en 2014, descrito por el profesor Ramón Salaverría como un año de transición con claroscuros, en el que despuntaron seis líneas de innovación: periodismo de datos, de gran formato, hi-tech, viral, global y de laboratorio.

Leer más.

Birdman: una película para amantes del teatro

Birdman es una comedia negra que te tiene en vilo desde el sorpresivo inicio hasta el espléndido final. Su protagonista tiene la virtud de hablar solo, como quien espera hablar a Dios un día, y no duda en enseñar su yo más feo, aún a riesgo de que no pueda serle perdonado. Tal es su afán de verdad y en eso es un maestro.

Leer más.

Charlie Hebdo: indignación por la  presencia en París de opresores de la libertad de expresión

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha emitido un comunicado de indignación por la presencia de políticos de países opresores de la libertad de expresión durante la marcha republicana del pasado domingo en París, en solidaridad con las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo, informa Cerigua.

Leer más.

Al Profesor D. Juan José López Ibor

Detrás de su pausada voz existía la brillantez del conocimiento, de todo cuanto tiene lugar en la vida de las personas. La cadencia de sus palabras surgía como los acordes de un aria de ópera cantada; esa que él admiraba tanto. Su forma de entender la vida y lo que sucedía en ella era fruto de su afán necesario por leer y por magistralmente, estudiar los porqués de cada circunstancia.

Leer más.

En español: espacio Schengen, con la e inicial minúscula

La denominación espacio Schengen (o espacio de Schengen), con e minúscula en espacio y Schengen sin comillas, es la grafía adecuada para referirse a la Europa sin fronteras internas, señala la Fundéu.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.