Fue noticia el 14 de junio de 2016

Danilo Medina: OEA debe disculparse por la invasión de R Dominicana en 1965

El presidente Danilo Medina indicó en la inauguración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos iniciada estos días en Santo Domingo, que la OEA debe asumir responsabilidades por la invasión de la República Dominicana en 1965. El presidente de República Dominicana indicó en su discurso inaugural que: “En nombre del pueblo dominicano y …

reparto de dividendos, mejor que pay-out

La Fundéu señala que la expresión (tasa de) reparto de dividendos es una alternativa en español a pay-out (ratio). En las noticias económicas es habitual encontrar frases como «La entidad espera alcanzar un ‘payout’ del 50 %», «El consejero delegado de la entidad mantiene su intención de situar su ‘payout’ entre el 35 % y el 40 % este ejercicio» …

Latinoamericanos en campaña contra el TPP

Organizaciones de la sociedad civil de Chile, México y Perú presionan para que sus parlamentos y los de otros socios no ratifiquen el Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica (TPP), en un esfuerzo atravesado por la campaña electoral de Estados Unidos, informa Emilio Godoy (IPS) desde México. Tras la firma del acuerdo de …

Fue noticia el 15 de junio de 2015

Economía: Montoro y BBVA, aviso a navegantes ante el populismo El ministro de Hacienda y el presidente del BBVA forman un dúo contra las opciones populistas y cargan al Gobierno de Zapatero toda la culpa de la crisis y hasta del comienzo de la corrupción Blas Olivo: muere en la cárcel el acusado de su asesinato …

Entre amigos, esas malditas vacaciones

Enésima película francesa de viejos amigos que se reúnen para unas vacaciones, un tema que da mucho juego pasados los Pirineos, esta vez a bordo de un velero alquilado. “Entre amigos” (Entre amis), dirigida por el francés Olivier Baroux (“Quiero ser italiano”), Daniel Auteuil (“Caché”), Gérard Jugnot (“Los chicos del coro”) y François Berléand (“El …

Congreso Mundial de la FIP en Angers: un encuentro positivo

Apaciguamiento. Éste parece ser el resultado evidente del Congreso de la FIP que se ha desarrollado, entre el 6 y el 10 de junio, en Angers (Francia). La organización mundial de los periodistas celebró simultáneamente el 90 aniversario de su fundación. Angers fue un buen Congreso, desde el punto de vista profesional y gremial. Y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.