Fue noticia el 14 de mayo de 2018

La economía española dañada por Donald Trump

Beitar Trump Jerusalén: los ultras del fútbol israelí son agradecidos

Tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, un equipo de la Primera División israelí, Liga ha´Al, el ultranacionalista Beitar Jerusalén, ha decidido cambiar –de momento, de forma provisional- su nombre al de Beitar Trump Jerusalén, en señal de agradecimiento al presidente estadounidense. “El presidente Donald Trump, en un movimiento valiente, ha …

Trágicas: el clamor de la mujer emancipada

Dentro del programa Surge Madrid 2018, dedicado a la reactivación del teatro joven en la región, Trágicas es una función breve, de apenas una hora, que se hace todavía más breve por lo bien apasionada que es y lo interpretada que está. Tanto, que incluso se diría “trunca” porque uno desearía más. Pero es evidente …

Día de las Familias para fomentar la inclusión y la diversidad

Fomentar la inclusión y la diversidad en una sociedad cada vez más heterogénea y plural es el objetivo del Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), que hace un llamamiento a la sociedad española para respaldar a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 1993 promulgó que cada 15 de mayo se celebra internacionalmente …

En español: día de la prensa, mejor que media day

La Fundéu indica que la expresión inglesa media day se puede traducir al español como día de la prensa. En la prensa deportiva, es corriente ver frases como «El Atlético de Madrid celebró su ‘Media Day’ más internacional», «Venus Williams, número ocho del mundo, se hizo esperar mucho en el media day del Mutua Madrid Open» o «El Media Day de la …

Ansiedad y Estrés, responsables de varias patologías en la mujer

Cuando se sobrepasan los niveles normales de ansiedad, existen una serie de patologías que debutan como consecuencia del estado en el que consciente, o inconscientemente, vive la mujer a diario. Sufrimiento, sensación de no poder más y dolor, son alguno de los síntomas que debutan con cuadros que convergen entre el estilo de vida y …

“Dos coronas”, para fundamentalistas católicos, y tampoco todos

Ni siquiera se deja ver por curiosidad, porque desde el punto de vista únicamente cinematográfico “Dos coronas” es además una película infumable, muy mal contada, sobre todo. Se trata de una especie de biopic sobre un tal Maximiliano Kolbe, santo consagrado reo, que la promoción asegura que “es probablemente una de las figuras más conocidas …

Amnistía Internacional: Informe anual 2017/18

Amnistía Internacional presenta su informe anual en el que recoge las violaciones de derechos humanos que han sufrido las personas de 159 países y de territorios durante el año pasado, analizadas por investigadores y expertos. En España, se restringió desproporcionadamente el derecho a la libertad de expresion y el derecho de reunión pacífica de las …

Diccionario biográfico español: la otra historia de España

La obra digital Diccionario biográfico español de la Real Academia de la Historia está supervisada por la historiadora Carmen Iglesias ha tenido diversos calificativos desde que se mostrara al público en su versión de papel en 2011. Ahora, en la versión gratuita digital, apuesta por ser un hito académico y tecnológico, una portentosa herramienta como …

UGT advierte sobre la “España vacía”

Brecha digital, exclusión financiera e ineficiencia en transporte e infraestructuras condicionan la calidad de vida de muchos ciudadanos españoles En el inconsciente histórico de la colectividad, siempre ha existido la dicotomía conceptual entre lo rural y lo urbano, y España es un ejemplo muy significativo de esto, señala Marcos Ruiz Cercas de la Secretaría de …

Un 57,5 % de los menores de 18 años presentan adicción al móvil

Un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, la Universidad Complutense, y la Francisco de Vitoria, refleja los datos del uso y abuso de los móviles inteligentes conocidos por smartphones de los menores de 18 años en la población hispanoparlante, España y Latinoamérica. En el …

“Lolita”, revisitada

La novela de Vladimir Nabokov sometida a nuevas miradas a la luz del feminismo El protagonismo de los movimientos feministas en estos primeros meses de 2018 y la denuncia de delitos de acoso sexual a cargo del movimiento #MeToo, a raíz del caso del productor Harvey Weinstein, han devuelto a la actualidad algunos episodios que …

La economía española dañada por Donald Trump

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca el precio del petróleo ha pasado de niveles próximos a 50 dólares barril a 80 dólares la referencia europea Brent. Trump tiene un doble objetivo: acabar con toda la política Obama de avanzar en la paz y el multilateralismo y devolver los favores al lobby petrolero, …

México, cada día más peligroso

Lo afirma Amnistía Internacional en su reciente informe mundial 2017-18: que continúan las amenazas, los ataques y los homicidios contra periodistas y defensores de derechos humanos; que los ciberataques y la vigilancia digital son habituales; que las detenciones arbitrarias generalizadas siguen derivando en torturas y otros malos tratos, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales; y que …

Solidaridad con Claude Mangin, esposa del preso saharaui Naama Asfari

Sigue la huelga de hambre de la francesa Claude Mangin, iniciada el 18 de abril, para que Francia la defienda ante Marruecos, cuyas autoridades le niegan el derecho de visitar a su marido, Naama Asfari, saharaui y francés, encarcelado en cárceles marroquíes y condenado a 30 años tras un juicio farsa, sin pruebas, informa Cristina …

Mirabai Ceiba, otra música, una inspiración

Ella es Angélika Braumbach, germano – mexicana nacida en Estados Unidos y criada en México. Él es Markus Sieberg, nacido cerca de Dresden, Alemania. Ambos se inclinaron hacia la música desde la adolescencia. Ella con el grupo Cielo y Tierra hizo giras por Los Angeles (California) y por todo México. Con veinte años inició su …

Fue noticia el 14 de mayo de 2017

“La velocidad del otoño” se queda en la apariencia Hubo un tiempo en que se puso en circulación el calificativo genérico asustaviejas para designar a un tipo particular de especuladores inmobiliarios que presionaba a las inquilinas ancianas para que desalojaran los pisos que ocupaban. Solían hacerlo bajo la falsa excusa de amenaza de ruina, para …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.