Fue noticia el 15 de diciembre de 2014

España 2013: las eléctricas cortaron la luz por impago a más de un millón de familias

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que las eléctricas cortaron la luz en España a más de un millón de familias durante 2013.
Leer más.

1001 Noches en la Ópera

Se publica una de las más completas historias de la ópera, que abarca desde sus orígenes al siglo XXI

Xulio Formoso: 1001 noches en la Opera

En las décadas finales del siglo XX Estados Unidos se convirtió definitivamente en el país del mundo en el que la opera se había instalado con más fuerza. En esos años había compañías y teatros de ópera en Nueva York, San Francisco, Chicago y otras importantes ciudades del país.

Leer más.

Dinero y sangre: el negocio de la guerra

Una pequeña víctima de la guerra de Siria, Wascham, de 3 años, murió poco después de tomarse esta foto en el hospital donde los médicos trataban de curarle las heridas.

Mientras agonizaba les dijo a los adultos que le rodeaban: “Cuando muera, le contaré a Dios todo lo que ustedes han hecho …”

Leer más.

Óscar Kaufmann, nuevo dircom del Ayuntamiento de México DF

El Gobierno del Ayuntamiento del Distrito Federal de México, ha hecho oficial la designación de Óscar Kaufmann como director general de Comunicación Social en sustitución de Fernando Macías, quien renunció al cargo hace poco más de una semana, informa forocompol.

Leer más.

vuelo aéreo, expresión redundante en español

La expresión vuelo aéreo resulta redundante, pues el sustantivo vuelo implica ya que el viaje se realiza por el aire, señala la Fundéu.

Leer más.

En español aparte no es lo mismo que a parte

Aparte se escribe siempre en una palabra, ya sea adjetivo, adverbio o sustantivo, mientras que la grafía a parte, en dos palabras, solo aparece como combinación de la preposición a y el sustantivo parte, como en «Esa actitud no nos llevará a parte alguna».

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.