Fue noticia el 15 de febrero de 2015

Iñigo Coppel, del Olympia al Galileo

El próximo martes 17 de febrero, en apenas una semana, el artista bilbaíno Íñigo Coppel actúa por primera vez en una de las salas más emblemáticas de Madrid: la sala Galileo Galilei.

Leer más.

Irene

Hace tres años, mi esposo sufrió un accidente cardiovascular. Era irreversible el daño pero yo no lo quise admitir.

Leer más.

Asesinado en Colombia el periodista Luis Peralta Cuellar

El periodista Luis Peralta Cuellar ha sido asesinado a tiros este sábado en la ciudad colombiana de Florencia, zona estratégica para el cultivo de coca y producción de cocaína, informan las agencias internacionales de fuentes de la Policía.

Leer más.

En EEUU hay quien piensa seriamente en hacer negocios en el espacio

Lo que todavía parece pertenecer exclusivamente al terreno de la ciencia ficción –hacer negocios en la luna – parece que en Estados Unidos empieza a considerarse seriamente, según una información publicada, el 4 de febrero de 2015, por la agencia británica Reuters en su página web y comentada por Andréa Fradin en el digital francés Rue 89.

Leer más.

Hepatitis C en España: querella criminal contra responsables sanitarios

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) en España ha interpuesto este 13 de febrero de 2015 una querella criminal en el Tribunal Supremo contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, el actual titular de la cartera, Alfonso Alonso, los consejeros de Sanidad de la totalidad de las comunidades autónomas y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por “delitos de homicidio, lesiones y omisión de auxilio”, escribe José Manuel Lozano en el boletín de actasanitaria.com.

Leer más.

Taxi, de Jafar Panahi, Oso de Oro a la Mejor película en la Berlinale

El largometraje iraní Taxi, del realizador Jafar Panahi, ha conseguido el Oso de Oro a la Mejor película en el Festival de Berlín (Berlinale) 2015. En la película, Panahi, quien tiene prohibido rodar películas, salir de Irán y conceder entrevistas durante veinte años, conduce un taxi por las calles de Teherán.

Leer más.

Crear falsos recuerdos no es difícil

Cuando la presión policial puede transformarse en error judicial

No es que sea algo completamente nuevo. Ya conocíamos casos de gente que, bajo tortura, ha confesado haber “matado a Kennedy”. Ya sabíamos que muchas de las policías del mundo tienen métodos para conseguir que los detenidos “canten” la partitura previamente elegida, y los envían al juez con la seguridad de que serán condenados. Ya hemos leído más de un caso de inocentes rehabilitados después de cumplir diez, veinte y hasta más de treinta años de cárcel. Incuso de inocentes sacados del corredor de la muerte cuando se encontraban en capilla.

Leer más.

Greenpeace protesta con No Somos Delito por las reformas del Código Penal en España

Greenpeace se ha manifestado este 14 de febrero en Madrid, junto a la plataforma No Somos Delito, otros movimientos y organizaciones sociales y centenares de ciudadanos, en protesta por las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana que actualmente se tramitan en el Senado.

Leer más.

Retrato en sepia de Guatemala

Cuando algunos recién llegados hablan de Guatemala como un retrato del pasado, nos ofende, pero en realidad, al valorar cuánto avance tenemos entre una administración y otra, el resultado es lamentable y contrasta con la forma en que cada nuevo gobernante se vanagloria de sus logros.

Leer más.

Robert Rauschemberg invitado en el Thyssen

Siguiendo con su programa de obras invitadas, el Museo Thyssen  Bornemisza de Madrid, ha traído desde la Ars Fundum Collection, una de las obras más apreciadas del gran pionero del arte pop norteamericano, Robert RauschembergGilt, que se quedará hasta el 31 de mayo de 2015 haciendo compañía al Rauschemberg de la colección permanente del Thyssen, Express.

Leer más.

San Valentín y los roles de género

¿El amor es ciego? ¿Es una cuestión de suerte?

Es un riesgo peligroso que San Valentín aparezca unido a los roles de género en esta cultura consumista, para la que todo es mercancía, y que gracias a la publicidad y a los modelos sexistas en general, se hace apología de la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los estereotipos de género intentando vendernos lo que sea, incluso el amor…

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.