Fue noticia el 16 de diciembre de 2014

En España Podemos con el «cenizo» del bipartidismo

Unas risas rompedoras

En España podemos deshacer el entuerto del bipartidismo «cenizo», que por la costumbre de gobernar pareciera que se les hubiera olvidado que hay vida más allá de Plutón alias el Guindo.

Leer más.

Terroristas y esclavos: el neoliberalismo, la nueva religión explotadora

He ahí sus rostros, escuchemos sus palabras. Rajoy, Guindos, Sáenz de Santamaría, Cospedal, Montoro, en un espejo (si el Ministro del Interior se asoma a él puede explotar): al fondo, diluidos, ya subyugados, pasivos, Zapatero, Sánchez, Centella, Toxo, Méndez.

Leer más.

Huérfanos de Google-news

Les aconsejaría jugar al número 16.014. Existe una tradición española sobre lo oportuno de apostar por números vinculados a: cataclismos, catástrofes, accidentes, desgracias… Las predicciones de los agoreros son credo para quienes encuentran la recompensa en el azar.

El oficio de agorero se debe a sus prosélitos. Definidos quienes creyentes de su causa perciben los procesos sin pasos intermedios, olvidando la ruta de los acontecimientos sobre otra lógica sospechosa. De la misma manera, mentir es desordenar elementos aunque sean todos éstos nombrados de manera accidental.

Evidentemente, me refiero  a la crónica sobre la inclusión del ‘pago por enlazar’ como obligatorio en España. Tal y como recoge la reforma de la ‘Ley de Propiedad Intelectual’ aprobada por el gobierno de España. Y todo esto a expensas de la reforma del Código Penal español que criminalice la utilización de ‘enlaces’ en internet y las redes sociales de manera no-autorizada.

Leer más.

La Pechotes, los Sorayos y el pequeño Nicolás

España está a quince días de cerrar su año catorce y digo España como si fuera un solo país  aislado del globo terráqueo y los demás, acaso, no lo hicieran. Pero es que somos únicos como especie, y nosotros celebramos la navidad contando mentiras, tralará, como hace Mariano. El pulso social es el que es y lo tapamos cantando con el anis del mono «A tu puerta hemos llegado, cuatrocientos en cuadrilla, si quieres que nos sentemos, saca cuatrocientas sillas». Y Mariano, va y las saca. Cuatrocientas mentiras para calmar los ánimos y para que su discurso tenga algo de coherencia.

Leer más.

En español: engaño y bulo, alternativas a hoax

Los términos engaño, bulo y noticia falsa son alternativas adecuadas en español al anglicismo hoax, señala la Fundéu.

Leer más.

Hoteles en Galápagos: máximo 35 habitaciones y 70 plazas

El pleno del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG) ha aprobado nuevos parámetros para las construcciones hoteleras que se inicien a partir de este mes, que, con la finalidad de preservar las normas ambientales, urbanísticas, sociales y turísticas, deberán tener un límite máximo de 35 habitaciones y 70 plazas, informa Andes.

Leer más.

Phumzile Mlambo-Ngcuka: la igualdad de género no podrá ganarse sin el compromiso de los hombres

En su primera visita oficial a México, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres y secretaría general adjunta de la ONU, Phumzile Mlambo-Ngcuka, sorprendió con su discurso en el Senado de la República, cuando dijo que la batalla por la igualdad de género no podrá ganarse «si no contamos con el compromiso de los hombres y los niños», sin cuya participación «todos los logros alcanzados pueden venirse abajo».

Leer más.

Vargas: un duelo no resuelto en Venezuela

A quince años de la Tragedia de Vargas muchas de las personas que sobrevivieron continúan siendo víctimas del deslave social y económico que siguió al de la naturaleza.

Xulio Formoso: Vargas

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.