Fue noticia el 16 de enero de 2015

El secreto de Puente Viejo. El primer secreto de Francisca y Raimundo

Lo menos que se puede decir de esta versión teatral de la serie del mismo nombre es que está muy bien hecha. Y lo más, que es una historia de amor romántica, preciosa, desgraciada. De personajes extremos capaces de arriesgar la vida por sus pasiones, amores y venganzas. Sus protagonistas, Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, son un trasunto de aquellos dos famosos amantes de Verona separados por sus familias y unidos sólo por la muerte, Romeo Y Julieta.

Leer más.

Aplazada hoy la flagelación de Raif Badawi por la brutalidad de las heridas

Amnistía Internacional ha recibido información que indica que la flagelación de Raif Badawi no se ha llevado a cabo hoy por razones médicas.

Raef Badawi

Badawi fue trasladado a la clínica de la prisión para un chequeo médico antes de ser sometido de nuevo a 50 latigazos, pero el médico señaló que las heridas aún no habían sanado adecuadamente y que no sería capaz de soportar otra ronda de castigo en este momento, por lo que recomendó aplazarlo hasta la próxima semana.

Leer más.

IPC anual de España en negativo por primera vez en la historia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en España un 0,6% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, y ahondó seis décimas su caída interanual, hasta el -1%, debido al descenso de los precios de las gasolinas, del gasóleo para calefacción y de algunos alimentos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha mejorado en una décima el dato interanual avanzado a finales del mes pasado (-1,1%).

Leer más.

Emerger y coexistir en Guatemala

En Guatemala estamos de nuevo en un escenario que provoca odios, desata pasiones, genera temores, divide familias y sectores sociales. Aquí no ocurre lo que pasó en Alemania, donde hay un consenso claro en la sociedad de tratar la historia de hechos que sucedieron.

Leer más.

The Scott Trust Limited busca sustituto para Alan Rusbridger en la dirección de The Guardian

Fecha límite 01:02:2015

The Scott Trust Limited ha abierto un proceso de selección para sustituir a Alan Rusbridger actual director del diario británico The Guardian, quien dejará su puesto el próximo verano europeo tras permanecer más de 20 años al frente de la redacción.

Leer más.

El antídoto contra el terrorismo está en la reforma del Islam

Emile Nakhleh

El horrendo atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelve a plantear la cuestión de la violencia y el Islam. ¿Por qué, preguntan algunos, se cometen tantos actos de terrorismo en nombre del Islam y por qué buscan los yihadistas la justificación de sus acciones violentas en su religión?

Leer más.

EEUU aplica nueva regulación a viajes y comercio con Cuba

Estados Unidos implementará a partir de este viernes 16 de enero de 2015 nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio de estadounidenses hacia Cuba, en el marco del histórico acercamiento diplomático entre ambos países, anunció el Departamento del Tesoro de EEUU, informa Andes.

Leer más.

Greenpeace pide una evaluación de los daños causados por Repsol en Canarias

Repsol ha anunciado su retirada de las aguas de Canarias nueve semanas después del inicio de las prospecciones petrolíferas, tras hallar en la zona solo gas y en cantidades no rentables económicamente, informa Greenpeace.

Leer más.

En español: EEI, sigla de Estación Espacial Internacional

La sigla española de Estación Espacial Internacional es EEI, preferible a la inglesa ISS, señala la Fundéu.

Leer más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.