Fue noticia el 17 de enero de 2015

Charlie Hebdo: Jim Clancy (CNN) dimite por sus comentarios sobre la masacre

Corresponsal del canal estadounidense CNN durante 34 años, Jim Clancyanunció, el viernes 17 de enero de 2015, que dimitía obligado por las reacciones que habían provocado unos tuits sobre Israel y el atentado de Charlie Hebdo, según la información publicada por mediaite.com y reproducida en la mayor parte de la prensa francesa.

Leer más.

México: se busca un frente común contra el crimen

Con una llamada a construir una alianza entre ciudadanía y gobierno para hacer frente a las organizaciones criminales y recobrar la paz en México, el movimiento Uniendo Voluntades por la Paz acaba de recalar en el Distrito Federal después de 55 días de iniciada la caminata “Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz”, que partió el pasado 23 de noviembre de Playa del Carmen, Quintana Roo (al este de la península de Yucatán, donde se encuentra la Riviera Maya), un acto conocido como “Dominada por la Paz”.

Leer más

Calificación para el Gobierno de Guatemala: ¡NA!

En la autoevaluación que el presidente de Guatemala ha hecho en los últimos días sobre el desempeño de su gobierno la ha calificado entre un 5 y un 6; de todos modos es un reprobado, un NA, o insuficiente, sobre todo por las expectativas que creó con tal de ganar las elecciones.

Leer más.

Macedonia: dos años de prisión por identificar un testigo judicial

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha publicado un comunicado en el que expresa su «profunda preocupación» por la condena, este 15 de enero de 2015, del periodista macedonio Tomislav Kezarovski a dos años de prisión por el Tribunal de Apelación de Skopje.

Leer más.

A propósito de la tolerancia

Leo en un sesudo informe que el 38 por ciento de los españoles considera, consideramos, que la población es, en general, poco tolerante. Hay incluso un 5 por ciento que opina que no nos entendemos en absoluto. Sabemos que, sin entrar en muchos detalles, nos encontramos cotidianamente con las verdades, las mentiras y las encuestas. No obstante, el asunto de la comprensión, de la tolerancia, no es baladí, habida cuenta de que se trata del puro sostén de la democracia.

Leer más.

En español: austericidio se refiere a matar la austeridad

La palabra austericidio está bien formada, se refiere a ‘matar la austeridad’ y, por lo tanto, no es adecuado emplearla con el sentido de ‘matar por exceso de austeridad’, señala la Fundéu.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.