Fue noticia el 17 de septiembre de 2017

Identifican el cancer de páncreas mediante un análisis de sangre

Científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), han desarrollado un análisis de sangre que detecta los biomarcadores de ADN y proteínas específicas de tumores en el cáncer de páncreas. El estudio científico ha sido presentado en la Proceedings of National Academic of Sciences, y se han detectado los marcadores de ADN así …

Al escenario también suben actores con discapacidad

Ha llegado la posibilidad de subirse a las tablas para las personas con discapacidad en Azerbaiyán. El teatro ƏSA (“Bastón para caminar” en azerbaiyano), ha sido el primer teatro que ha permitido a las personas con discapacidad participar de este gran ecosistema que son las artes escénicas; en él confluyen actores con y sin discapacidad …

Urge dialogar en Guatemala, pero no solo sobre la crisis

Tenemos un país hermoso, Guatemala, lleno de luces y sombras, con una historia milenaria, bellos paisajes y una multiculturalidad que constituye un patrimonio invaluable. Contamos con un clima envidiable y, sobre todo, valores nacionales que ante tanta fatalidad quedan opacados y no logran brillar y emplear sus talentos para sacar al país de este cenote …

75 años de “Los Cinco”

La saga infantil y juvenil de Enid Blyton, Los Cinco cumple 75 años. Un 11 de septiembre se publicó la primera novela de esta escritora británica. 90 ediciones, reediciones, adaptaciones a la televisión y hoy, aún, casi medio millón de ejemplares vendidos al año. Los hermanos Julian, Dick, Ana y su prima Georgina junto con su …

España a la cabeza en donaciones de médula

Quizá ha sido una casualidad pero estas no existen cuando se habla de donaciones. Pablo Ráez el malagueño de 20 años que nos retó a donar para llegar al millón de donantes médula, aunque ya no está con nosotros su legado está más vivo que nunca. Bajo la #retounmillon los españoles se lanzaron a donar …

Lee Lozano, la artista rebelde e insumisa

Se exponen por primera vez en España cuadros de todas las épocas de la pintora norteamericana La de los sesenta del siglo XX fue una década prodigiosa en todos los ámbitos de la creación, de la música al cine y de la literatura a las artes plásticas. Lee Lozano (de soltera Knaster, adoptó el apellido …

Joaquín Linera ‘Niño de la Leo’: La guitarra es mi vida

Lo llamaron así mucho antes de que se convirtiera en su nombre artístico. Como es típico en Andalucía y sobre todo en la Baja Andalucía, a los peques se los identifica de este modo. Así este conocido guitarrista nacido en Cádiz, en el barrio de la Viña, sigue siendo el Niño de la Leo, o …

No reconocer el cambio climático: catástrofe segura

Amy Goodman y Denis Moynihan [1] El 6 de septiembre de 2017, mientras Houston se recuperaba del huracán Harvey y millones de personas en Florida y el Caribe se preparaban para el huracán Irma, la tormenta más poderosa registrada en la historia en las costas del Océano Atlántico, el presidente Donald Trump viajó a Mandan, …

Mucho más

Nos debemos a la verdad que nos une. Hemos de ponernos en esa consideración que nos apaña. Miremos con calma. Hemos de aprovechar los dones del destino. Hay más bueno que malo. Configuremos esa paz que nos ha de entrenar de modo correcto. Esculpamos las óptimas obras para compartirlas con los demás. Se multiplicarán. El …

Hambre y subalimentación en América Latina

El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones de 2015 a 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017, informa la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe [1]. “El hambre …

El Sahara entra en el Musac de León

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), alberga desde este 16 de septiembre la exposición ‘Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara’, que permanecerá abierta hasta el 4 de febrero de 2018. Se trata de la primera exposición que se ofrece en un museo de arte contemporáneo español sobre cultura contemporánea …

Campaña contra la exportación de armas españolas 

Las oenegés Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han lanzado la campaña Armas Bajo Control para exigir el fin del secretismo en la venta de armamento español a Arabia Saudí y la falta de control del uso de las armas exportadas, prácticas que quedan patentes en el informe “Armas sin control: Un oscuro negocio Marca España”. Los directores de …

Fue noticia el 17 de septiembre de 2016

Nucleares: Almaraz y Ascó operan con piezas francesas defectuosas El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España ha confirmado las sospechas de Greenpeace al reconocer las irregularidades de los generadores de vapor de las centrales nucleares de Ascó y Almaraz, unos componentes fabricados con piezas procedentes de la empresa Le Creusot Forja (filial de Areva) …

El drama detrás del selfie

Ha pasado el verano y con él un relato en primera de persona, de esa, que no soy otra que yo, la de las redes; esa que tiene muchos “me gusta” porque les gusto, les gusta lo que hago; ¡por fin, tengo muchos amigos! Así comienza una historia tras otra en ese mundo inexistente que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.