Fue noticia el 18 de agosto de 2017

Confirmada la muerte de Moussa Oukabir

La policia ha confirmado la muerte de Moussa Oukabir, el joven de 17 años que atropelló en la tarde de ayer a varias personas en las Ramblas de Barcelona. A pocas horas de los hechos, el autor de dicho atentado huyó a Cambrils en una furgoneta y fue abatido por los Mossos de Esquadra junto …

Amnistía Internacional condena los atentados de Cataluña

Amnistía Internacional condena con firmeza los ataques que han tenido lugar en el día de  ayer y piden a las autoridades una investigación rápida y exhaustiva para que las personas responsables de estos crímenes atroces sean llevadas ante la justicia. Bajo el lema, “Sin odio ni miedo”, escrito en tres idiomas, están apoyando a las …

Paraules d´ amor (palabras de amor)

No se me ocurre otra cosa en esta tarde de verano, solamente hablar de Paraules d´amor… Hoy dice el calendario que es agosto, aún estamos de vacaciones. Recuerdo aquellos quioscos cerrados porque no tenían apenas nada que vender. Cuatro hojas mal contadas en la prensa y nada de publicidad. Esos eran los agostos de mi …

Madrid adopta medidas de seguridad en las calles

La ciudad de Madrid ha reinstalado de nuevo maceteros y bolardos antiatentados en la Puerta del Sol y en las inmediaciones de la misma. Estos elementos impedirán la entrada de vehículos a las principales calles peatonales del centro de la ciudad en donde se concentran cientos de personas y supone una medida que blinda la …

Apuñalamiento en Alemania

Hace apenas unos minutos ha muerto una persona y otra ha resultado herida en un apuñalamiento que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Wuppertal a 30 km de Düsseldorf. No se ha podido localizar aún al autor material de los hechos que se encuentra escondido en un edificio cercano al lugar en donde …

Comunicado del Secretario General de la Liga de los Estados Árabes

El Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Excmo. Sr. D. Ahmed Abulgueit condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado, en el día de ayer contra la Rambla de Barcelona, en el que, varios peatones han fallecido y varios han resultado heridos. Traslada sus más sinceras condolencias a Su Majestad el Rey, Felipe VI, …

Descanso o tiempo de descanso, mejor que media parte

La Fundéu indica que es preferible hablar de descanso o de tiempo de descanso, para referirse a la pausa intermedia de un partido deportivo, y no de media parte. Resulta muy común en los medios de comunicación encontrar frases como «¡Media parte! Gana Portugal 0-2 a Nueva Zelanda», «Los azulgranas consiguieron sentenciar un partido que estaba muy igualado y que había terminado con empate a uno en la …

Expertos vinculan el olfato con el Alzheimer

Expertos aseguran que el olfato podría estar detrás de la predicción del Alzheimer en una edad temprana cuando aún el deterioro cerebral no se ha manifestado de forma evidente. Por ello, la comunidad científica valora que existe un vínculo entre los síntomas relacionados con la pérdida de memoria y el olfato. Científicos del Centro de …

Tragedia en Sierra Leona: 109 niños sepultados

Un desprendimiento de barro en una montaña en Sierra Leona en una localidad cercana a Freetown, ha causado la muerte de al menos 600 personas; 400 fallecidas entre las que se encuentran 100 niños. Las intensas lluvias que han caído en los últimos días, según cita UNICEF han provocado esta tragedia.Al menos 3000 personas se …

Apuñalamiento en Finlandia

Un hombre ha apuñalado este 18 de agosto de 2017 a varias personas en un mercado de la ciudad de Turku (Finlandia) con la consecuencia de dos muertos y al menos seis heridossegún han informado fuentes policiales que piden a la ciudadanía que abandone el centro de la ciudad. El agresor  se encuentra detenido tras recibir …

La otra cara de la sordera

La presbiacusia, (pérdida auditiva provocada por el deterioro del oído), puede aumentar en los ancianos el riesgo de depresión producido por el aislamiento social que les sugiere esta circunstancia. Esto junto con la demencia senil que pueden comenzar a padecer hace que no sean tratados convenientemente cuando son diagnosticado. “No podemos olvidar que cuanto mayor …

La Comisión Islámica de España condena los atentados

La Comisión Islámica de España ha expresado su más enérgica condena y repulsa por los atentados que tuvieron lugar ayer en Cataluña. Por ello, reiteran su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de acto terrorista y esperan que los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes. Así ha firmado el …

“¡No tengo miedo!”: España unida ante el terrorismo

Catalunya ha gritado consternada “no tengo miedo” y España entera ha guardado un minuto de silencio a las doce del mediodía. En la plaza de Catalunya todos los representantes de los partidos, así como varios ministros, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, han estado junto al rey Felipe …

Hamza Yalçin y Loup Bureau, periodistas: víctimas de Erdoğan y de la inacción de la UE

Desde el día 26 de julio, el periodista francés Loup Bureau, quien -entre otros medios- trabaja para las cadenas Arte y TV5 Monde, está preso en Turquía. Ocho días después de aquella detención, en un caso aparentemente distinto, la Policía Nacional española detuvo en el aeropuerto de Barcelona a Hamza Yalçin, también ciudadano de la …

Controlar el mercurio y avanzar en su erradicación ya es vinculante

El Convenio de Minamata sobre el Mercurio, que procura “proteger el ambiente y la salud” del daño que implican sus emisiones, ya es un histórico tratado vinculante, informa la IPS [1]. El documento ya cuenta con la firma de 128 de los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones (ONU), y la ratificación …

España: Segundo ataque terrorista en Cataluña

Al menos cuatro terroristas han sido abatidos por la policía, uno herido y un sexto que se habría dado a la fuga  en las cercanías del Club Naútico de Cambrils (Tarragona) a dos horas y cuarto de distancia de Barcelona, ciudad en donde ha tenido lugar un atentado terrorista esta misma tarde. Según las primeras informaciones, …

Atentado anunciado en Barcelona

Joaquín Roy [1] Nos lo habíamos preguntado con anterioridad. Lo temíamos, sin confesarlo adecuadamente. Vivíamos un sueño de paz y estabilidad, solamente roto por las controversias acerca de los planes independentistas y la lenta recuperación económica, que todavía encadenada a numerosos ciudadanos en los lindes de la pobreza. Barcelona valía la pena. Hay muchos posibles …

La trastienda de las religiones y la vocación de poder

Roberto Cataldi [1] Desde muy joven advertí que el mundo estaba mal conformado, demasiada hipocresía, engaño e injusticias, de allí los movimientos contestatarios de mi generación. Luego comprendí que el mundo no tiene solución, al igual que las pasiones humanas, pese a todo pienso que no debemos claudicar en nuestros sueños y valores. Hoy no …

Fue noticia el 18 de agosto de 2016

dos planos se intersecan, no (se) intersectan La Fundéu señala que el verbo correspondiente a intersección es intersecarse, no intersectar(se). Sin embargo, se pueden encontrar en los medios frases como «La energía que se libera es mayor si las grietas se intersectan en ángulos de 90», «En el recorrido se pudo observar que en la estación, que intersecta con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.