Fue noticia el 18 de noviembre de 2014

Festiclown

Los “Pallasos en Rebeldía” estuvieron en Palestina, quizá aún resuenen las risas que dejaron…

Mientras el Festiclown estuvo en Palestina hubo caras risueñas, aunque en algunas ocasiones les costó provocarlas, lo que dadas las circunstancias de la población es comprensible.

Leer más.

Por la conservación del ferrocarril de La Fuente de San Esteban, La Fregeneda, Barca d’Alva

Aparte de recomendar la visita a todo aquel viajero que quiera comprobarlo in situ, tal como hice con gusto en repetidas ocasiones, y disfrute así del paraje como Bien de Interés Cultural y elemento destacado del  Patrimonio Industrial de España, quisiera invitar al discreto lector a firmar la petición cursada por la entusiasta Asociación de Frontera Tod@vía, Por Una Vía Sostenible al gobierno de la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento con fines turísticos y culturales de esa línea de ferrocarril.

Leer más.

El rey Ricardo III de Shakespeare, redivivo en el Español

Hace unos meses supimos que Ricardo III, el último rey inglés de la dinastía Plantagenet, falleció en la batalla de Bosworth Field de nueve heridas en la cabeza, una vez sin caballo y desprovisto del casco protector. Esta certeza fue producto del análisis de los restos del monarca, encontrados en el subsuelo de un aparcamiento de Leicester hace un par de años e investigados por un equipo de científicos de la universidad de esa ciudad inglesa. Tenía 32 años años de edad y llevaba solo dos en el trono.

Leer más.

36 millones de personas viven como esclavos

Casi 36 millones de personas, un 0,5% de la población mundial, vive como esclavos, según datos del grupo activista Walk Free, informa Andes.

Leer más.

Guillermo Roz premio “Fernando Quiñones” de novela

El escritor Guillermo Roz ha sido elegido ganador del XVI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, con la obra de título “Malemort el impotente”, según el fallo anunciado por el jurado del Premio, convocado por la Fundación Unicaja, que lleva el nombre de Fernando Quiñones y que coincide con la conmemoración, cada 17 de noviembre, del aniversario del fallecimiento del reconocido escritor gaditano.

Leer más.

Honda revisará los airbag de 170.000 vehículos tras la muerte de cinco personas

Honda Motor ha llamado a revisión a 170.000 vehículos a nivel global por un defecto en los airbag, tras informar de que una conductora en Malasia murió en julio después de ser golpeada por un fragmento desprendido de una bolsa de aire fabricada por la firma japonesa Takata, convirtiéndose en la quinta víctima fatal del desperfecto y en la primera fuera de Estados Unidos, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.