Fue noticia el 19 de febrero de 2015

Greenpeace implica al Banco Santander en la deforestación de Indonesia

Greenpeace ha iniciado una campaña en varios países para denunciar la actitud del Banco Santander que incumple sus propias políticas de responsabilidad social corporativa al financiar a una de las empresas, la papelera indonesia APRIL (Asia Pacific Resources International Limited), implicada en la destrucción de la selva tropical.

Leer más.

Gotarrendura, posible cuna de Teresa de Jesús

Mª Luz González Canales*

La celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús ha puesto de actualidad el debate nunca resuelto entre Ávila y Gotarrendura acerca del lugar de nacimiento de la santa. La controversia encuentra su razón de ser en que, hoy por hoy, no existe ninguna prueba documental que demuestre de manera concluyente cual fue la cuna de Teresa de Ahumada.

Leer más.

Explota una refinería de Exxon Mobil en California

Una refinería de la compañía Exxon Mobil ubicada en localidad de Torrance, estado de California (oeste de EEUU), explotó este miércoles 18 de febrero arrojando una gran lluvia de cenizas, informa Andes.

Leer más.

Fútbol en el Sáhara

Este año se cumplirán las cuatro décadas desde que se firmaron los acuerdos de Madrid que motivaron la salida del Sáhara de los españoles allí presentes y el reparto del territorio entre Marruecos y Mauritania -que se retiró en agosto de 1979-.

Leer más.

Rey Salman: el guardián de las dos mezquitas sagradas

Hace apenas unas semanas, cuando el príncipe Salman Bin Abdel Aziz al Saud ascendió al trono del Reino de Arabia Saudita, los medios de comunicación occidentales se hicieron eco de los espectaculares cambios institucionales anunciados por el nuevo monarca. No, no se trataba de medidas innovadoras, destinadas a reformar o modernizar el régimen autocrático impuesto por la Casa de Saud, sino de una simple reorganizaciónadministrativa.

Leer más.

En español: segurizar mejor que securizar

El verbo segurizar resulta más adecuado que securizar con el significado de ‘hacer que un ordenador o una operación realizada por internet sean seguros’, señala la Fundéu.

Leer más.

Sofosbuvir se aplicará en Portugal a todos los pacientes de hepatitis C que lo precisen

El medicamento Sofosbuvir para el tratamiento de la hepatitis C está disponible desde el 17 de febrero de 2015 para todos los pacientes que lo precisen, dijo a Lusa el presidente de Infarmed, Eurico Castro Alves, al finalizar una reunión con los presidentes de los consejos de administración y los directores clínicos de los hospitales que tratan la hepatitis C en Portugal, con el Secretario de Estado da Saúde.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.