Fue noticia el 19 de noviembre de 2014

Born, algo de Barcelona en el siglo XVIII

Claudio Zulián (A través del Carmel, Premio Nacional de Catalunya, Fortuny y la lámpara maravillosa), realizador italiano residente en Barcelona que es también escritor, pintor, músico y videoasta, estrena su segundo largometraje titulado Born (como el popular barrio, pero también como la palabra inglesa que significa “nacido”) para el que se ha inspirado, muy libremente, en La ciutat del Born, obra del historiador Alberrto García Espuche, en el que aborda algunos hechos ocurridos en la Barcelona de 1700, «donde hubo un cambio en la percepción del individuo que se acerca al hombre actual más que el siglo XIX», ha dicho el autor.

Leer más.

El Cervantes facilita aprender español a través de tabletas

El Instituto Cervantes ha presentado AVE Global, los nuevos cursos en línea para aprender español a través de tabletas y otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles. La institución apuesta así por el llamado «aprendizaje móvil», que permite al usuario acceder al idioma por internet, cuando quiera y desde donde quiera, a través de ese tipo de dispositivos cada día más habituales.

Leer más.

Congreso de España “insta” a reconocimiento de Palestina como Estado

El pasado 18 de noviembre, el pleno del Congreso de España adoptó una resolución mediante la cual “insta” al Poder Ejecutivo a reconocer a Palestina como Estado. La votación logró el siguiente resultado: 319 votos a favor, una abstención y dos votos en contra.

Leer más.

Palestina valora la decisión del Congreso de España de reconocerles como Estado

La Misión Diplomática de Palestina en Madrid ha valorado «el gesto solidario del Congreso español de dar el primer paso hacia el reconocimiento del Estado de Palestina, con el que defiende el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a través de la solución de dos-estados», porque «la vía diplomática y el derecho internacional constituyen el mejor camino para la consecución de una paz justa y duradera».

Leer más.

Nidá Tunis, nombre del partido tunecino

Nidá Tunis, con una sola a, con tilde y sin guion, es la forma adecuada de transcribir al español el nombre de la formación que ganó las últimas elecciones legislativas en Túnez y que aspira a obtener la presidencia del país en los comicios del próximo fin de semana, informa la Fundéu.

Leer más.

Autores y editores al Gobierno de España mayor protección de la propiedad intelectual

IFRRO, la federación internacional que cuenta con 144 miembros de 79 países, entre entidades de gestión de derechos y asociaciones de autores y editores, ha hecho llegar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, una resolución en la que se denuncia la desprotección de la propiedad intelectual que se está produciendo en España y se solicitan cambios en la legislación para revertir esta situación, informa Cedro.

Leer más.

México: la forma de hoy, no es el fondo

Renato Consuegra se refiere a los asesinatos masivos que se han producido en México en los últimos tiempos, que han dejado al descubierto, a ojos de todo el mundo, lo que ya era imposible de ocultar: a los mexicanos les masacra el crimen organizado, y quienes deberían defenderlos.

Renato Consuegra*

A lo largo de los últimos años hemos encontrado que los asesinatos de periodistas en México, por la forma como fueron propiciados, han sido vinculados como obra del crimen organizado. Por lo tanto, las pesquisas nunca han llegado al fondo, porque el simple hecho de parecerse a presuntas vendettas del narcotráfico sobre esos periodistas que se “habrían” metido donde no debían, provoca que las investigaciones se den por concluidas de hecho, aunque no sea de derecho.

Leer más.

México: con un nudo en la garganta

Palabra de Antígona

En los años sesenta, mi generación levantada primero en un conjunto de huelgas obreras y luego en el Movimiento Estudiantil Democrático de 1968, vivía la convicción de que agentes judiciales, llamados de “la secreta”, se confundían como estudiantes en las manifestaciones y eran enviados por los grupos en contradicción dentro del poder.

Leer más.

El Banco Santander, investigado en NY por préstamos de alto riesgo para compra de coches

Dos empresas del Banco Santander son objeto de una investigación por parte del Departamento del Consumidor de Nueva York (DCA en sus siglas en inglés) por ofrecer préstamos de alto riesgo para compra de coches usados que siguen un esquema similar al de las «hipotecas basura», informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Gran Central, una historia de amor y radiactividad

En la central nuclear donde Gary –parado irredento, que va de un trabajillo a otro- consigue un contrato, y donde trabajan Karole y su marido Tony, especie de capataz o jefe de equipo, los descuidos y los accidentes se convierten en peligrosas radiaciones para los obreros embutidos en la incómoda ropa aislante.

Leer más.

Un libro de recuerdos homenajea a la periodista de cine Beatriz Sartori

Querida Beatrice es el título de un libro presentado en Madrid para rendir homenaje a la periodista de cine Beatriz Sartori, fallecida en junio de 2013, a los 57 años, a causa de un derrame cerebral.

Leer más.

En español: duelo, solo entre dos

El término duelo se refiere a la pelea o al combate únicamente entre dos, ya sean dos personas o dos grupos, y resulta inadecuado utilizarlo para enfrentamientos entre más de dos adversarios.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.