Fue noticia el 19 de noviembre de 2018

Ministro de Exteriores de Bolsonaro posible hazmerreír del mundo

Fotoperiodista Ager Oueslati libre tras ser retenida en el aeropuerto de Argel

La periodista y fotógrafa franco tunecino argelina Ager Oueslati ha podido finalmente, este lunes 19 de noviembre de 2018, entrar en Argelia, tras ser detenida e impedido su acceso por la policía fronteriza el domingo 18 en el aeropuerto Houari Boumedian de Argel: “Acabo de salir del aeropuerto. se me permitió ir a casa” confirmó …

“El veredicto”, sobre el interés del menor en el derecho británico

“Cuando el tribunal de justicia tiene que tomar una decisión relativa a la educación del niño, el interés del niño debe ser la primera consideración del tribunal” (The Children Act, 1989) Maravillosa Emma Thompson en “El veredicto” (“The Children Act”), película basada en la novela “La Ley del menor” escrita por Ian McEwan, autor también …

Refugiados: siguen crucificando de nuevo a Cristo

Supe de Nikos Kazantzakis (1883-1957) después de ver y disfrutar el film Zorba el griego -con aquella extraordinaria y sin duda memorable interpretación de Antony Quinn-, como muchos otros lectores de la que seguramente fue su segunda obra más leída en España, Cristo de nuevo crucificado, que ahora acaba de publicar la editorial Acantilado con una excelente traducción -digna de resaltar-  de Selma …

Justicia española, control desde detrás…

El poder judicial, la clase política y la oligarquía ¡España y olé! La justicia española y sus órganos de poder son controlados desde detrás, y esto cada día nos sorprende menos ¡¿por qué será…?! Al parecer el 50% de la justicia está hoy de huelga, pero el otro 50% no, se ve que estos últimos …

Ministro de Exteriores de Bolsonaro posible hazmerreír del mundo

“Aumentar el poder de las instituciones internacionales sobre los Estados nacionales y sus poblaciones” y “sofocar el crecimiento económico en los países capitalistas democráticos”, favoreciendo a China, es lo que busca la “ideología del cambio climático” según Ernesto Araújo, designado por el presidente electo, Jair Bolsonaro, como el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, …

Liberados en Algeciras los activistas de Greenpeace que abordaron el Stolt Tenacity

Los seis activistas de Greenpeace retenidos durante 33 horas a bordo del barco Stolt Tenacity, que transportaba aceite de palma procedente de la deforestación, fueron liberados el domingo 18 por las autoridades españolas en Algeciras.  Los escaladores de Greenpeace abordaron[1] el pasado sábado el buque Stolt Tenacity y lograron retrasar su trayecto desde Dumai (Indonesia) a Rotterdam (Países …

Teatro: Optometría violeta. La costilla de Eva

*Luis de Luis A partir de la polémica surgida por un cartel para las fiestas patronales en lugar de cuyo nombre no deberíamos acordarnos Jorge Jimeno ha enhebrado una habilísima y eficaz comedia sobre la repercusión en la pareja formada por Ester (quien está comprometida con seriedad y sensatez con los ideales de la nueva …

Amílcar Salatti Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2018

El texto AM-PM de Amílcar Salatti (La Habana, 1974) ha obtenido el XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. El fallo se ha anunciado este viernes, 16 de noviembre de 2018, en la gala …

Orígenes de Joan Didion

Se publica en España “Río revuelto”, la primera novela de la escritora norteamericana Joan Didion En 2005, un libro publicado en Estados Unidos sacudió las conciencias de los lectores y de la crítica en todo el mundo por la crudeza de sus planteamientos sobre el dolor por la pérdida de un ser querido. En “El año …

Snapchat lanza una función de compra que utiliza la cámara del teléfono

Los hábitos de consumo están cambiando más rápido que nunca. Los consumidores no son los mismos que hace diez años. Las diferencias no solo se deben a los cambios y avances tecnológicos: los consumidores de hoy en día no son como los de antes, fieles a sus marcas de toda la vida. No. No temen …

En español: procrastinar, no procastinar

La Fundéu indica que procrastinar, y no procastinar ni procastrinar, es la forma adecuada de este verbo, que significa ‘diferir o aplazar’. En los medios de comunicación es frecuente leer y sobre todo escuchar variantes inadecuadas de esta palabra, como en «Los mejores consejos para ser más productivo y dejar de procastinar» o «Era una pésima estudiante, más preocupada …

Fue noticia el 19 de noviembre de 2017

Todo por acontecer Nos vestimos de luces para pasear los anhelos que nos convierten en básicos, en instrumentos de una realidad altiva, por fortuna. Nos inmiscuimos con las verdades que entretejen algunas ocasiones para darles el verde que precisan. Hemos sido en el aprendizaje, y por ahí anda el futuro. Nos entregamos a esa voluntad …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.