Fue noticia el 2 de diciembre de 2014

Transición del 78: ventana a la libertad, que no “candado”

En un momento en el que según algunos España se derrumba, los mismos que conforme editorializaba hace días un periódico madrileño “hacen del desprecio a los demás una de sus armas políticas, sea hacia la «casta» o los «viejos de corazón”, convendría recordarles que fue precisamente la conocida como Transición del 78, que ellos tildan de “candado” y a la que tanto parecen denostar, la que trajo a este país las libertades, protegiéndolas y trasladándolas a la soberanía popular, de las que hoy disfrutamos, un largo período de paz como no se conocía en mucho tiempo por estos pagos.

Leer más.

El zoo de cristal: ¿quién no ha tenido uno?

La obra de Tennessee Williams El zoo de cristal tiene esa modernidad intacta de lo que está ocurriendo ahora mismo, ante nuestros ojos, y aunque sus personajes remitan a otra época y sus escenarios sean de otro tiempo, lo que hace que parezcan tan exóticos y distintos de los nuestros, vemos que todo sigue ahí y que siempre puede repetirse en nuevas víctimas propiciatorias.

Leer más.

No hay salida

Estar como estamos viviendo en plena Civilización de la Imagen comporta más allá de meros códigos de lectura complejas pautas de comportamiento ‘ad hoc’: somos informados, cuando no directamente teledirigidos vía códigos visuales. La señalética se convierte en una ciencia omnipresente en la vida cotidiana. El color verde abre paso, un triángulo en rojo es aviso de peligro.

Leer más.

Internet en España: el 86 % accede a través de un smartphone

La Tercera Ola del Estudio General de Medios (EGM) en España señala que el 86% de los internautas accede a la Red a través de smartphones, que junto con las tablets se convierten en los dispositivos de uso más habituales en el hogar, según el análisis efectuado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Leer más.

Misión internacional evalúa la libertad de prensa en España

Una misión internacional formada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), el Instituto Internacional de Prensa (IPI), Access Info Europe, Open Society Foundation (OSF), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA) evaluará entre el 1 y el 3 de diciembre de 2014 la situación de la libertad de prensa en España en el marco de la crisis de austeridad.

Leer más.

Esos pequeños objetos de la Navidad

Hay Navidades equivalentes a vertederos de objetos. La fábricas de objetos navideños comienzan fabricando bombillas ‘led’ y luego consumen, a propósito, toneladas de kilovatios por afán. Encarecidamente.

Generamos propósitos de objetos. Angostamos su uso. Sustituimos cosas por otras.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.