Fue noticia el 2 de enero de 2015

Bankia, condenada por vender ‘preferentes’ a una anciana analfabeta

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 60.900 euros a una anciana analfabeta que adquirió participaciones preferentes de Caja Madrid en 2004 y 2006 sin haber recibido una información adecuada a su perfil inversor, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

España necesitaría 26.718 nuevos funcionarios contra el fraude

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que la Agencia Tributaria estatal (AEAT) y la Intervención General del Estado (IGAE) necesitarían 26.718 nuevos funcionarios a medio y largo plazo para intensificar la lucha contra el fraude fiscal y reducir a la mitad el tamaño de la economía sumergida en nuestro país, que actualmente equivale al 24,6 % del PIB, unos 253.000 millones de euros.

Leer más.

Año nuevo en Guatemala

Terminó, sin pena ni gloria. El  tiempo comienza a medirse de nuevo, en otros 365 días. Pero lamentablemente en Guatemala los ciclos son perversos, no virtuosos. Se repite lo mismo de siempre, con cara de peor. El año que nace no pinta bien, por optimistas que queramos ser. Sin duda que estará condicionado por una marca: la campaña electoral.

Leer más.

Francisco Serrat: de protoministro de Franco a exiliado y perseguido

Cuando se produce el golpe de estado de 1936, el diplomático Francisco Serrat y Bonastre (Barcelona, 1871- Madrid, 1950) estaba a la cabeza del escalafón y ejercía el cargo de ministro de España en Varsovia, esto es, embajador. Aunque fue uno de los 35 altos cargos del franquismo imputados por la Audiencia Nacional en el sumario instruido por el juez Garzón, estas memorias de quien sería primer ministro de Asuntos Exteriores del dictador demuestran que no tuvo ni pudo tener nada que ver con el celo represivo del general felón. Es más –asegura el historiador Ángel Viñas como editor de este libro**-, se trató del único diplomático que hizo todo lo posible no para dimitir, a lo que nunca se atrevió, sino para que le echaran, tal como de hecho ocurrió en cuestión de meses.

Leer más.

Fabulaciones al instante con Borges

¿Matamos el tiempo justo cuando no tenemos nada que hacer entre un tiempo y otro o es el tiempo quien nos mata porque avanza sin que nosotros lo aprovechemos? Si hay un tema filosófico (además de la muerte) central en el pensamiento este es el del tiempo, considerado un misterio por algunos o como la materia constituyente del ser humano por muchos otros.

Leer más.

China: año nuevo y corrupción vieja

A la chita callando, sin bombo y platillos pero con luces y fuegos artificiales, con el mismo sigilo con que han pasado de la austera economía comunista al despilfarro y la corrupción del capitalismo, y para alegría de unos ciudadanos que no están precisamente sobrados de ellas, los chinos –lo que equivale a decir las autoridades de la Republica Popular de China- dieron un paso más en su incorporación a la cultura “occidental” instaurando oficialmente hace tres años el 1 de enero como “día de año nuevo”, pese a que los más de mil trescientos millones de habitantes del imperio siguen observando también el calendario de sus ancestros, que sitúa en el próximo 19 de febrero el comienzo de 4715, año del cordero de los bosques, que se corresponde con nuestro 2015.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.