Fue noticia el 2 de noviembre de 2017

ITAIPU se asocia con la ONU para combatir el cambio climático

ITAIPU Binacional será una de las instituciones asociadas a la Secretaría de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático (United Nations Climate Change Secretariat – UNFCCC, en inglés) en la Conferencia del Clima de la ONU (COP 23), que se celebrará en Bonn (Alemania) del 6 al 17 de noviembre de 2017. La Central …

Más cerca de curar enfermedades genéticas

La revista Science publica dos estudios relacionados con la herramienta REPAIR; una función que edita el ARN en lugar de ADN y es capaz de tratar patologías sin modificar el genoma.  Asimismo se muestra el papel activo de CRISPR-Cas9 para editar mutaciones sin errores. Todas estas investigaciones aún no se pueden traducir en tratamiento para …

Europa: un futuro sin carbón

Organizaciones de la sociedad civil de 28 países de Europa han lanzado la plataforma “Europe Beyond Coal” para acabar con el uso de carbón para producir energía, iniciativa que se toma a tres días de que comience la Cumbre Internacional del Clima (COP23) que este año tendrá lugar en Bonn (Alemania), informa Greenpeace. La plataforma, …

Habilidad, alternativa a skill

La Fundéu indica que el sustantivo habilidad es una alternativa al anglicismo skill. En la prensa se pueden ver escritas frases como «Con el paso de los años, el número de skills necesarias ha ido aumentando, debido al auge de internet y de las nuevas formas de comunicarse» o «6 skills imprescindibles del consultor digital». Según el …

Cuba: la ONU vota abrumadoramente contra el bloqueo de EE. UU.

Con 191 votos a favor de la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos y solo dos votos en contra, la comunidad internacional volvió a decir ‘no’ al cerco que mantiene ese país por más de medio siglo contra la isla caribeña, en la sesión de este miércoles 1 de noviembre de 2017 de la …

Venezuela, la extrema derecha queda aislada

Aram Aharonian[1] Uno extraña al expresidente socialdemócrata (destituido por corrupción) Carlos Andrés Pérez, y no por haber echado leña al fuego para generar el Caracazo de 1989, sino por sus célebres frases, como la del “autosuicidio”, calificativo que bien le cabe a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), mesa en la que pocos quieren sentarse, …

Centenario de la Declaración de Balfour, antecedentes de Israel

El artista Banksy ha organizado una ceremonia de excusas en Cisjordania, frente al muro Este 2 de noviembre de 2017 se cumplen cien años de la Declaración de Balfour [1] un documento firmado por el ministro de Asuntos Exteriores británico, Arthur Balfour, quien abrió el camino para que treinta años más tarde (14 de mayo de …

Por un beso, expulsada del instituto en Marruecos

Las autoridades regionales cambiaron la expulsión por trabajo comunitario Una maestra sorprendió a una joven besándose con un amigo durante el recreo, lo que le valió la expulsión tras alertar a la dirección del centro escolar. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre de 2017, en el instituto Mohamed V de la ciudad …

 “La gran enfermedad del amor”: una historia especial

“La gran enfermedad del amor” (The Big Sick) cuenta la historia real del actor y humorista paquistaní Kumail Nanjiani, con unos padres musulmanes estrictos, y su mujer, la entonces estudiante de psicología Emily V. Gordon, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia y que ahora han escrito el guión de esta comedia dramática a cuatro manos. …

Clúster, grafía adaptada

La Fundéu indica que el sustantivo clúster, con tilde y plural clústeres, es la adaptación del anglicismo cluster, ya recogido con la grafía hispanizada en el Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos. En los medios de comunicación aparece este término habitualmente con el significado de ‘conglomerado de empresas de ámbito o actividad comunes y generalmente ubicadas en la …

Fue noticia el 2 de noviembre de 2016

Asesinato de periodistas: máxima forma de censura La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato de más de 800 periodistas desde 2006, de los cuales apenas se resolvieron siete por ciento de los casos, informa Lindah Mogeni[1] (IPS). La protección de los profesionales y la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.