Fue noticia el 20 de noviembre de 2014

El 90 % del patrimonio de la Casa de Alba exento de impuestos

El 90 % del patrimonio de la Casa de Alba, cuyo valor está estimado entre los 2200 y 3200 millones de euros, está exento del pago de impuestos debido a su consideración de Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba, indicaron hoy los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)*.

Leer más.

Día Mundial de la Infancia.

Derechos deshechos por el feroz apetito de unos pocos.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Infancia, ese periodo caracterizado por el natural crecimiento físico y personal, si se dan las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades básicas, al menos.

Leer más.

Convención de los Derechos de los Niños vs anteproyecto LOPJM

Myriam Fernández Nevado*

Hoy deberíamos estar todos contentos, especialmente los profesionales que trabajamos con, para y por los niños y las niñas, de cualquier edad. Es 20 de noviembre y se celebra el 25º Aniversario de la proclamación de la Convención de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas. Una convención que, a pesar de desarrollarse y proclamarse en Estados Unidos, y concretamente en Nueva York, hubo problemas para que ciertos países, entre ellos Estados Unidos, la ratificaran y votaran a su favor.

Leer más.

El tiempo de los amantes: luces, cámara… flechazo

En el tren de alta velocidad que le lleva de Calais a Paris, Alix, en torno a 40 años, cruza varias veces la mirada con un interesante desconocido, elegante, extranjero sin duda y con bastantes años más. En Calais, Alix, actriz, está representando una obra de Ibsen; en París tiene un compañero, una madre y una hermana, con los que, de una forma u otra, debería encontrarse; además de acudir a un casting, auténtico motivo del viaje.

Leer más.

Suecia mantiene la orden de busca y captura contra Julian Assange

El tribunal de apelación de Estocolmo ha confirmado, el jueves 20 de noviembre de 2014, la orden de arresto internacional dictada en 2010 contra Julian Assange, 43 años, australiano fundador de Wikileaks, actualmente refugiado en la Embajada de Ecuador de Londres, donde deberá permanecer si no quiere que le detengan y le extraditen inmediatamente al país nórdico, que le reclama por dos asuntos de presunta agresión sexual.

Leer más.

Ecuador: modelo de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza

La ONU ha reconocido a Ecuador como un modelo de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad durante la 11ª Reunión Anual de las Naciones Unidas, organizaciones sociales y sociedad Civil, desarrollada en Washington DC, el 17 y 18 de noviembre de 2014, informa Andes.

Leer más.

Identificadas dos poblaciones diferenciadas de delfín mular al sur de la Península Ibérica

Estudios científicos en aguas del Golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar han revelado que las poblaciones de delfín mular que habitan estas aguas son genéticamente similares, pero actualmente no existe contacto entre los individuos de ambas comunidades, informa CIRCE, (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos)

Leer más.

fallecimiento de la duquesa de Alba, claves de redacción

Con motivo del fallecimiento de la duquesa de Alba, Fundéu ofrece las siguientes claves de redacción:

Leer más.

El Instituto Cervantes incorpora voces mexicanas de la UNAM

Las voces de Elena PoniatowskaJulio Cortázar o Carlos Pellicer, los cuentos de Horacio Quiroga, la poesía chilena más reciente o las tradiciones mexicanas a través de sus leyendas, se pueden escuchar y leer en la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes tras un convenio firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Leer más.

Sputnik, nuevo conglomerado de medios ruso

El grupo estatal de medios de comunicación Rossiya Segodnya (propietario, entre otros del diario Rusia Today) ha puesto en marcha el nuevo proyecto multimedia Sputnik International con el fin de “ofrecer una perspectiva alternativa sobre los acontecimientos mundiales”, escribe Tetyana Lokot en el digital de la organización Global Voices Online.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.