Fue noticia el 21 de diciembre de 2014

Equo asume el compromiso de no reabrir Garoña

EQUO-Compromís ha asumido junto  con PSOE, el grupo Izquierda Plural, ERC, Coalición Canaria, PNV, Amaiur, BNG y Geroa Bai una declaración con el compromiso de no reabrir la central nuclear de Garoña.

Leer más.

EEUU Cuba, el principio del fin de un histórico enfrentamiento

El espectacular anuncio, el 17 de este mes, de una nueva relación entre Washington y La Habana, incluido el posible restablecimiento de amplias relaciones diplomáticas, puede ser (si se cumplen los plazos de la agenda anunciada por el presidente Barack Obama) el principio del fin de un enfrentamiento histórico que ha tenido durante varias décadas solamente un ganador y un principal perdedor, analiza Joaquín Roy* para IPS desde Miami.

Leer más.

Expertos de la ONU advierten contra cambios en el Banco Mundial

En un gesto poco común, un número sin precedentes de relatores especiales de la ONU enviaron una carta para expresar su inquietud al Banco Mundial ante el posible cambio de las garantías socioambientales que rigen los préstamos que otorga la institución y, en especial, en torno al papel que tendrán los derechos humanos en las mismas, informa Carey L. Biron (IPS) desde Washington.

Leer más.

Chagall en Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante porque siempre hay algo para descubrir. Muchos artistas, intelectuales, escritores y actores la hicieron su casa o viven en esta gran metrópoli, como hizo Marc Chagall para huir de la guerra en Europa.

Chagall con su hija, Ida. en 1942 (Lotte Jacobi Archivos de la Universidad de New Hampshire, Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto, www.ushmm.org

Manhathan, isla rocosa, rodeada de los ríos Hudson y Este, es la Babilonia moderna con la concentración más alta de rascacielos, puentes y túneles, corazón comercial y cultural de Estados Unidos.

Leer más.

Juego sucio de Mas y Junqueras en Cataluña

Su objetivo independentista es legítimo, pero su juego político en torno a este objetivo es bastante sucio, en el sentido de partidista y tramposo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.