Fue noticia el 21 de enero de 2018

Justo Serna, Umberto Eco y el ornitorrinco

He leído todas las novelas del intelectual italiano Umberto Eco, fallecido en 2016. Sobre Eco, el historiador, el intelectual español, qué diantres, Justo Serna, nos habla pormenorizadamente en uno de sus más recientes libros, Leer el mundo. Visión de Umberto Eco, publicado en 2017 por la editorial La Huerta Grande. No he leído ningún ensayo …

Es la hora de la mujer gitana

Juan de Dios Ramírez Heredia [1] En algún momento tenía que llegar y, por fin, ha llegado. Las mujeres gitanas están diseñando el modelo de lo que debe ser su papel en la sociedad que les ha tocado vivir al tiempo en que quieren ser ellas las protagonistas de su destino y las administradoras de …

Obsolescencia programada: en Francia e Italia se investiga a Apple y Samsung

Después de que la fiscalía financiera de Francia abriera una investigación preliminar contra la multinacional estadounidense Apple, por “obsolescencia programada” y “engaño”, ha sido la autoridad encargada de la competencia en Italia (Autorità garante de la concorrenza e del mercato, AGCM, autoridad independiente, conocida también como « Antitrust ») la que ha abierto una investigación contra los …

Fue noticia el 21 de enero de 2017

Las víctimas del franquismo sin defensor del pueblo Si el lector se toma la molestia de leer en la página del Defensor del Pueblo (DDP) lo que el tal es, al menos teóricamente, encontrará lo que sigue: “El DDP es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamental y las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.