Fue noticia el 21 de septiembre de 2017

Homenaje a Leonard Cohen en el primer aniversario de su muerte

Los cantantes Sting, Elvis Costello y Lana Del Rey se encuentran entre la decena de artistas que el próximo 6 de noviembre de 2017 van a participar, en el Center Bell de Montreal, en un concierto homenaje a Leonard Cohen, poeta y cantautor canadiense compositor de temas inmortales, como «So long Marianne», «Halleluyah» o «Dance …

Ultima edición impresa del semanario neoyorquino Village Voice

Con una portada dedicada a Bob Dylan, el célebre semanario cultural neoyorquino «The Village Voice» (La voz del Village, Greenwich Village, barrio bohemio residencia de intelectuales y artistas desde hace más de un siglo, ha publicado su última versión impresa el miércoles 20 de septiembre de 2017. Fundado en 1955 por el escritor estadounidense Norman …

Escritura del prefijo recontra

La Fundéu indica que el prefijo recontra- se escribe unido a la palabra a la que se incorpora, sin guion ni espacio intermedios: recontraviral, no recontra-viral ni recontra viral. En los medios de comunicación, en especial del área rioplatense, es habitual encontrar frases como «La broma se volvió recontra viral», «Mira el recontra golazo de Alexis Sánchez», «Cabe recalcar y recontra recalcar …

Las personas con TOC son sensibles al contexto social

Un estudio publicado en la revista Social Neuroscience, revela que el cerebro de las personas con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) es muy sensible al entorno social. El contexto social modula los mecanismos neuronales responsables de esta patología y por ello se abre la puerta a nuevas investigaciones sobre otras opciones terapéuticas. La Universidad Pompeu Fabra revela …

Ajedrez y Alzheimer

Jugar ajedrez ayuda a prevenir la enfermedad del Alzheimer que este 21 de septiembre conmemora su Día Internacional. Como se ha recordado en varias ocasiones, hasta la fecha ningún gran maestro ha padecido esta enfermedad[1]. Hace escasos días se conoció que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una partida …

Un nuevo test determinará capacidades cognitivas de pacientes con esquizofrenia

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigación Biomédica en la Red de Salud Mental, han creado una batería de cuatro pruebas para realizar un tes que determine las capacidades de atención y memoria en los pacientes con esquizofrenia. El trabajo ha sido publicado …

Día Mundial del Alzheimer: Sigo siendo yo

Bajo el lema, “Sigo siendo yo”, se celebra hoy, 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. Las personas que lo padecen verán desaparecer su memoria, sus recuerdos, pero son las mismas que eran hasta su último día.  Esta campaña se centra en la persona y pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la epidemia …

OIT: 40 millones de personas son esclavas en el mundo

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de fecha 19 de septiembre de 2917, subraya que el número de personas esclavas en el mundo asciende a 40 millones, y se encuentran principalmente en los continentes asiático y africano. Elaborado durante los cinco últimos años, sobre la base de 71 000 testimonios recogidos en …

Según la OMS en el mundo comienzan a faltar antibióticos

En un informe hecho público en Ginebra (Suiza), el 20 de septiembre de 2017, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre la escasez de nuevos antibióticos en fase de experimentación para combatir la creciente amenaza de resistencia a los antimicrobianos. En el informe (Antibacterial agents in clinical development – an analysis of the …

Terremoto en México, datos y cifras

Morelos, Puebla y la Ciudad de México han sido las zonas más afectadas por el terremoto del día 19 de septiembre de 2017 clasificado como 18.2, donde se calculan más de 240 fallecidos. Se suman a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que fueron castigados por el del pasado día 7 de este mismo mes  . Los …

Huracán María arrasó con Dominica

A medida que el huracán María arrasa en el Caribe, aparecen lentamente los últimos datos sobre el número de muertos y el grado de devastación dejado a su paso por Dominica, informa Desmond Brown [1] (IPS) desde Saint John. María tocó tierra en esa diminuta isla caribeña de 72 000 habitantes en la tarde del …

Fue noticia el 21 de septiembre de 2016

El porvenir, o como reinventar una vida cuando otra se acaba “Mi marido me ha dejado, me han echado de la editorial y se ha muerto mi madre. He reencontrado mi libertad…” Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín 2016, El Porvenir (L’Avenir), quinto largometraje de la realizadora francesa Mia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.