Fue noticia el 22 de febrero de 2015

Humberto Robles premio nacional de dramaturgia en México

El  Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2014, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, ha recaído en Humberto Robles de León, por su obra «La Noche que jamás existió», una oda a Shakespeare. Se trata de una obra que utiliza frases, sonetos, poemas y fragmentos de la obra del dramaturgo.

Leer más.

Fallece el periodista Alejandro Armesto, quien fue director de EFE

El periodista Alejandro Armesto Buz, quien fue director gerente de la Agencia EFE, falleció a los 89 años en Santiago de Compostela, ciudad en la que había nacido, han informado a Efe fuentes familiares.

Leer más.

En la cabeza de Bruno Schulz, de Maxim Biller: Un pequeño gran libro

“No he olvidado, Bruno, no olvidaré jamás el momento en que entraste en mi, la quemazón que sentí en el momento en que saltaste por la escollera, el calor que desprendía tu cuerpo, y había otra cosa: entonces no sabía lo que era (…) solamente después comprendí que se trataba del olor de la desesperación (…)”. David Grossman, “Véase: amor”.

Leer más.

Espías británicos y estadounidenses violan la privacidad de los teléfonos móviles

Los documentos filtrados por el ex informático de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) Edward Snowden –hoy refugiado en algún lugar de Rusia- todavía no han dicho la última palabra.

Leer más.

Candidato sospechoso a la Suprema Corte de México

Un buen puñado de organizaciones de derechos humanos* mexicanas están muy preocupadas por la terna de candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviada al Senado por el Presidente de la República, y en particular por la postulación de Eduardo Medina Mora.

Leer más.

Ernest Hemingway y Key West, en la Florida

Hemingway, el legendario escritor norteamericano, vive en el bello pueblo de Key West, en Florida. Sorprende encontrarse con tantos señores semejantes al escritor, uno cree estar viendo fantasmas pero en realidad es parte del Concurso de personas parecidas al escritor Ernest Hemingway, quien vivió y escribió en este lugar. Este evento se celebra en homenaje al autor durante el mes de julio, recordando su natalicio el 21 y su suicido el 2 de julio de 1961.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.