Fue noticia el 22 de febrero de 2018

En el adiós a Forges: hasta siempre, maestro

En el adiós a Forges: hasta siempre, maestro

Acaba de dejarnos un hombre que con un humor a flor de piel y unos gruesos trazos de rotulador ha dejado huella de la historia de este país en el último medio siglo. Se llamaba Antonio Fraguas, pero era de todos conocido como Forges, el Forges para millones de seguidores.  Junto a su vena humorística, …

Fertilizantes: conflicto de intereses agrarios de la ministra española García Tejerina

A iniciativa del eurodiputado de EQUO en Los Verdes/ALE, Florent Marcellesi, un grupo de 38 eurodiputados de cinco grupos políticos y once países diferentes, incluido cinco ponentes legislativos, ha enviado hoy una carta a la Presidencia búlgara del Consejo de la UE denunciando el conflicto de intereses de la ministra española de Agricultura, Isabel García …

En español: oferta inicial de criptomonedas, traducción de ICO

La Fundéu indica que la expresión oferta inicial de criptomonedas es una alternativa a initial coin offering (ICO por sus siglas en inglés). En los medios de comunicación pueden verse frases como «Lo primero que va a hacer la empresa de mensajería es una Initial Coin Offering para colocar en el mercado el 44 % de los tokens creados», «Las …

México, violencia sin medida, 2156 homicidios en enero

México termina febrero y contabiliza 2.158 muertes en enero; quizá el mes más violento desde el año 97. Las armas de fuego, las armas blancas, y otras armas, configuran un panorama que lejos de mejor convierte a la nación en la más violenta de América. Quizá el estado de Colima sea el más violento con …

Adiós Francisco Gómez Temboury, ¡hasta siempre!

Francisco Gómez Temboury se ha ido en esta fría noche con los papeles pintados; esos que le acompañaron como artista hace tan solo unos días.  Papeles marmoleados que cubrían los libros que con tanto mimo pudo encuadernar. Porque en la encuadernación el orden y el espacio convergían para él en cada papel. Afición que nunca …

Mohamed El Ayoubi, saharaui, uno de los 24 presos de Gdeim Izik, muere en El Aaiún

El saharaui Mohamed El Ayoubi, uno de los 24 presos de Gdeim Izik, ha fallecido en El Aaiún aquejado de graves dolencias que se le agravaron por falta de cuidados médicos y las prácticas de torturas que sufrió en los periodos de detención que padeció como consecuencia de su activismo, informa Cristina Martínez Benitez de …

Forges, el gran adiós

Hoy no se ha ido un humorista más; un dibujante de la realidad; un cómico de la escena grotesca. Hoy Antonio ya no publicará su viñeta. Quizá cuando nos acostumbremos a no verla reflexionemos acerca de la vida esta; que putada tras putada, vamos sorteando el devenir en ese encuentro con lo mágico que dice …

México, una democracia incompleta por la violencia contra periodistas

El periodismo es una profesión de alto riesgo en México, país que tiene además una libertad limitada debido a la corrupción y a la violencia del crimen organizado, que lo convierten en una democracia incompleta. México se encontraba en el lugar 66 junto con Serbia en la lista 2017 de democracias de la revista The economist …

Rafael Gavilán: La decisión de Roncole

El escritor vallisoletano Rafael Gavilán ha presentado en Madrid su nuevo libro La decisión de Roncole, publicado por Ediciones Fuente de la Fama. La presentación tuvo lugar en La Quinta de Mahler y a lo largo de ella, arroparon al autor Julio Martínez, editor, y Blanca Gutiérrez por La Quinta de Mahler. Entre los tres …

Y por si era fácil resolver el problema de Cataluña surge la lengua.

De pronto, en Cataluña y otras comunidades autónomas se habla más de los problemas que tienen algunos padres para que sus hijos reciban la enseñanza en castellano. Si bien es cierto que el contenido del Artº3 de la Constitución Española parece ser que sólamente se cumple en algunas Comunidades Autónomas (CC. AA.) también es cierto …

Censura en España: un país de ayatolas

El 21 de febrero de 2018 ha sido un día negro para la libertad de expresión en la España de los ayatolas del Partido Popular (PP). En el tiempo record de menos de doce horas, el Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto al …

Fue noticia el 22 de febrero de 2017

Veinte versiones de Don Quijote en el Instituto Francés Inaugurando la temporada cultural TIFE 2017 Memorias del Futuro, el Instituto Francés de Madrid presentó el 16 de febrero de 2017 una exposición de pintura realmente excepcional: Don Quijote, miradas francesas contemporáneas. Veinte versiones de uno de los personajes más universales por veinte pintores franceses contemporáneos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.