Fue noticia el 22 de marzo de 2017

«Precariado»: la nueva clase social

Para el economista británico Guy Standing[1], afortunado creador del término, el «precariado» ya es un fenómeno mundial y la sociedad tiene que responder urgentemente a las aspiraciones de  estos nuevos «proletarios» del siglo XXI. La solución no puede ser otra que la renta universal. En su libro fundamental, «The precariat – the new dangerous class», publicado en …

Un hombre llamado Ove: no existe el hombre ordinario

A los 59 años, tras la muerte de su mujer y obligado a jubilarse en la empresa donde ha trabajado toda su vida, Ove se siente terriblemente inútil. A lo largo del día se mueve por la casa como un alma en pena. Para entretenerse con algo, se dedica a hacer rondas para verificar la seguridad en …

España no cumple las directivas europeas sobre el agua

Greenpeace recuerda que España que el pasado mes de noviembre la Comisión Europea solicitó de nuevo al Tribunal de Justicia de la UE que sancione a España por incumplir las normas comunitarias en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales en 17 núcleos urbanos de Asturias, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias[1]. Una sentencia negativa supondría una multa …

Diputados: mejor primar el género que el relevo generacional

Siempre que se celebra una fecha de las que nos recuerdan las grandes desigualdades sociales, una de las frases más repetidas es esa de “todos los días deberían ser 8 de marzo”, por referirnos a la que nos ocupa en esta ocasión. Por eso, aunque sea 20 de marzo insistiré, como ya lo hice el …

El fotoperiodista egipcio Shawkan, sin indulto ni salida médica

El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan por los suyos, pasó por una nueva sesión de su largo juicio que ha visto una nueva fecha, ahora se pospone al sábado 8 de abril para que la defensa exponga sus argumentos, según ha determinado el Tribunal Penal de El Cairo. El informe de la …

Fue noticia el 22 de marzo de 2016

Terrorismo: solo una Europa solidaria podrá acabar con el fanatismo islámico Hoy se ha cometido un nuevo detestable atentado, ahora en Bélgica, con tres detonaciones en el margen de una hora, en el que han muerto decenas de inocentes. La cifra definitiva de muertos y heridos aún se desconoce, en estos momentos van 37 fallecidos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.