Fue noticia el 22 de noviembre de 2017

Posverdad: ¿podemos llamarlo autoengaño?

Narciso Michavila, presidente de GAD3, consultora internacional de investigación social, se pregunta si podemos llamarlo autoengaño, y sostiene que exaltar la opinión en detrimento de la información pura no es natural, y por ello la posverdad terminará por desaparecer, como desaparecen las injusticias ante la presión social, informa María González Fernández. Narciso Michavila participó, el …

Turquía: Taner Kiliç, presidente de Amnistía, seguirá detenido

El tribunal que sigue la instrucción del presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, ha decidido prolongar la detención provisional pese a no existir ninguna prueba en contra suya, informa la oenegé. Este 22 de noviembre de 2017 se ha celebrado la segunda vista del proceso que la justicia turca tiene abierto contra el …

“La higuera de los bastardos”, una fábula con moraleja equivocada

Seguramente (porque no la he leído y no hago otra cosa que especular), en la novela “La Higuera”, del Premio Nacional de Literatura Ramiro Pinilla -que según dice la autora es el original sobre el que ha hecho la adaptación del guión de “La higuera de los bastardos”- los sádicos falangistas que en la guerra …

Ratko Mladic condenado a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, el carnicero de Bosnia, a cadena perpetua por el genocidio de la población en Srebrenica, así como por otros crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado, que se extendió entre 1992 y 1995 en los Balcanes. …

Encuesta sobre las necesidades de pacientes con aminoácidopatías

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias – FEEMH- con la colaboración y patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad – adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- ha abierto un estudio pionero en España sobre las necesidades de pacientes con aminoacidopatías. El objetivo de esta investigación es comprender y analizar la situación actual …

Descubren un tipo de linfocitos capaces de destruir tumores

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto un tipo de linfocitos que permiten activar una respuesta capaz de destruir varios tipos de tumores.  Este hallazgo corresponde al equipo que dirige Esteban Veiga del Centro Nacional de Biotecnología y ha sido publicado en la revista Nature Communications. Se ha demostrado …

¿Eres “sinkie”?

El mundo actual en permanente evolución acoge una población que tiene ingresos únicos y no tiene hijos. Este es el término que ha acuñado Cáritas Europa para denominar a este nuevo fenómeno de pobreza juvenil; los sinkies (single income, no kids).   Parejas jóvenes, sin hijos que trabajan pero que juntando sus salarios no logran …

Identificada la molécula clave en el desarrollo de la psoriasis

Un estudio demuestra que el gen TREX2 es responsable de la respuesta inflamatoria que se desencadena durante la psoriasis. Esta investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology podrá dar con nuevas formas para abordar la enfermedad inflamatoria crónica en la piel que afecta aproximadamente al 2 % de la población. Aunque no se conocen …

Esos polis fascistas de Madrid, a la calle

A la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se le ha deseado lo peor desde un chat interno de la policía municipal de esa ciudad. Nada puede ser peor como agresión mental al prójimo que desearle una muerte lenta y cruel. No debería caber en una sociedad digna que respete los valores humanos que expresiones de …

Libertad para el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, condenado a 20 años en Rusia

Cineastas y otros intelectuales y personalidades francesas han reclamado la libertad del escritor y realizador ucraniano Oleg Sentsov, detenido en Crimea tras la anexión, quien cumple en Rusia una condena de veinte años por «terrorismo», dictada en un proceso calificado de “estalinista” y “farsa judicial” por organizaciones como Amnistía Internacional. Escritores, filósofos y periodistas también, …

Fue noticia el 22 de noviembre de 2016

CIDH envía caso sobre Nitza Paola Alvarado y otros a la Corte IDH La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el caso de la desaparición forzada de Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rocío Irene Alvarado Reyes, por parte de agentes estatales, …

Día Mundial de la TV 2017

Canal MF (Machismo Frito): Premios del gobierno de EsPPaña. En el Día Mundial de la TV recordamos que el machismo también se premia desde el Gobierno de la “marca EsPPaña”. La inteligencia mocarra está muy contenta porque la Ley de Igualdad está huevolucionando adecuadamente hacia “la Igual-dá” y así es como será posible una cosa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.