Fue noticia el 23 de enero de 2015

’71: Salvar al soldado Gary, perdido en el laberinto de Belfast

’71 es una producción británica que combina acción y hechos históricos acaecidos en Irlanda del Norte en 1971; un año más tarde ocurrieron los trágicos acontecimientos del Bloody Sunday, cuando los soldados británicos mataron a catorce manifestantes en Derry.

Leer más.

Periodismo y política en Guatemala

En la vertiginosa era de las comunicaciones, reivindicar la profesión periodística a veces genera controversia; el Periodismo es una ciencia, se rige por un método riguroso, requiere de aplicación de conocimientos, recurre a diversas disciplinas, cuenta con variadas herramientas, requiere habilidad, vocación y destrezas. Es “el conjunto de expresiones que publican periódicamente y están destinadas a interpretar la realidad social de forma documentada y que, mediante su difusión por distintos medios, ejerce un impacto masivo sobre un público socialmente diferenciado”.

Leer más.

Víctimas

Estamos en la sociedad, en la cultura, del riesgo, y eso supone, de vez en cuando, incluso demasiado a menudo, caídas, pérdidas, enfrentamientos y fricciones con temporales y resacas. Nuestro presente y, fundamentalmente, nuestro futuro dependen de la actitud que tengamos ante las contingencias.

Leer más.

La Marcha del Cambio

El hartazgo.

La Marcha del Cambio del 31 de enero, es la convocatoria que el partido Podemos hace a toda la ciudadanía que quiera sumarse en Madrid para decir ¡basta ya! “El cambio es posible” y además inevitable.

Leer más.

México: Peña Nieto destituye al súper comisionado de seguridad de Michoacán

La situación en el Estado de Michoacán, el más inseguro de México, se ha vuelto insostenible en los últimos tiempos. La delincuencia ha seguido ganando terreno, las refriegas entre los grupos criminales, autodefensas, policías y ejército han continuado cobrándose vidas y los ciudadanos abandonan los pueblos en un goteo continuo.

Leer más.

Egipto no acaba con la violencia generalizada contra las mujeres

Amnistía Internacional revela en un informe que las mujeres y niñas egipcias se enfrentan, tanto en su propio hogar como en espacios públicos, a situaciones de una violencia alarmante, entre las que se incluyen las agresiones sexuales en grupo y las torturas bajo custodia del Estado.

Leer más.

Elecciones en Grecia, claves de redacción en español

Con motivo de las elecciones en Grecia del 25 de enero de 2015, la Fundéu ofrece algunas claves para una adecuada redacción en español de las noticias relacionadas con este acontecimiento.

Leer más.

Teatro Autor Exprés: seleccionados Marc Artigau, Pedro Martín, Margarida Parrilla, Oriol Estefanell, Francesc Josep Sanguino y Juanma Romero

Los dramaturgos Marc Artigau (Barcelona, 1984) con su obra ArbresPedro Martín (Madrid, 1978) con El valle de los cautivosMargarida Parrilla(Barcelona, 1986) y Oriol Estefanell (Barcelona, 1990) con L’ Esbudellador de WhitechapelFrancesc Josep Sanguino (Alicante)1964) con Ulisses in Berlin, y Juanma Romero (Madrid, 1977) con Árbol adentro son los cinco autores que han sido seleccionados en la 3 ª convocatoria de la colección Teatro Autor Exprés, línea editorial de la Fundación SGAE cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la dramaturgia contemporánea.

Leer más.

Antonio Rodríguez Jiménez: Los signos del derrumbe

Antonio Rodríguez Jiménez, muy joven (nace en Albacete en 1978), es en la actualidad profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Casas Ibáñez (AB). En su trayectoria poética figuran el impulso (con otros) a la revista “La isla desnuda”; después colabora en “La Siesta del lobo” y más recientemente en “Fractal”, todas ellas editadas en Albacete.

Leer más.

Guerra contra la «hidra islámica» y… ¿más?

Me preguntaba el otro día un amigo periodista cuál de los dos movimientos radicales musulmanes – Al Qaeda o el Estado Islámico – resultaba, a mi juicio, más pernicioso para la seguridad mundial. Mi respuesta le sorprendió: “Pero si estamos hablando de dos engendros gemelos. Tienen los mismos padres y, si te descuidas, los mismos padrinos”.

Leer más.

En español: recibir un disparo, no ser disparado

La voz disparado puede referirse a un proyectil, un arma o una cámara, pero se desaconseja aplicarla a quien ha recibido el impacto de un disparo, señala la Fundéu.

Leer más.

La seguridad no es un delito en España, a menos que seas anarquista

Por Nadia Kayyali y Katitza Rodriguez

Riseup, un colectivo tecnológico que proporciona comunicación segura a activistas de todo el mundo, dio la voz de alarma en diciembre de 2014 cuando un juez en España declaró que el uso de su servicio de correo electrónico era una práctica, según él, asociada con el terrorismo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.