Fue noticia el 23 de noviembre de 2014

Carlos Lechuga gana el XI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro

Santa y Delfín, de Carlos Lechuga (Cuba), ha resultado ganador del XI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE y que se entregó este sábado, 22 de noviembre, en la clausura del 40º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El autor obtiene así el galardón dotado con 25.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Leer más.

Elena Herreros graba en Palestina «Dreams behind the wall»

El documental será financiado a través de un crowndfunding

Merce Rivas

La vida en Gaza y Cisjordania  vista a través de la mirada de dos niños. ¿Te imaginas no conocer qué hay al otro lado del muro, ser preso en tu propia ciudad? ¿Que te echen del autobús por ser palestino? ¿Imaginas nacer en un Checkpoint rodeado de soldados israelíes mirándote? Así nació Hassan.

Leer más.

Feliz cumpleaños Platero!

Celebración en la 31ª Feria Internacional del libro en Miami

En el marco de la Feria Internacional del libro en Miami, donde se dan cita un conjunto de autores que representan nuestra sociedad multicultural, escritores de expresión inglesa, de origen africano, del Caribe, de Europa y de Latinoamérica, donde conviven escritores consagrados y emergentes, hay un espacio especial para rendirle tributo a los escritores desaparecidos que enriquecieron la literatura universal. No en vano la Feria Internacional del libros de Miami es la más grande de los Estados Unidos y las más amplia en contenidos, auspiciada y organizada por el Miami Dade College. Un orgullo cultural de la región.

Leer más.

El mito Kennedy: su casa natal y la biblioteca presidencial en Boston

Cada vez que regreso a Boston, especialmente en esta fecha de noviembre cuando se cumple su asesinato, revivo el espíritu de Kennedy. Esta ciudad, capital del Estado de Massachussett, ha sido su tierra natal, donde nació, estudió y llegó a ser un hombre político. La doctora Karen Ruskin me comenta: “John F. Kennedy y su familia han ejercido fascinación para muchos, en la cultura Americana.” Y aun hoy se mantiene el mito y muchos Americanos siente nostalgia de esta famosa dinastia.

Leer más.

Case Histories, una serie interesante para tardes de invierno

Case Histories (Jackson Brodie, detective privado) no es True detective, ni siquiera Wallander. No es una serie muy original en sentido estricto, aunque sí interesante.

Leer más.

Plusmarquista u hombre récord, mejor que recordman

Plusmarquista, en disciplinas atléticas, y hombre récord o mujer récord, en general, son alternativas en español a recordman y recordwoman, señala Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.