Fue noticia el 24 de enero de 2015

Viernes 23 de enero, de terrorismos

El día que Hitler tomó el poder absoluto en Alemania, Karl Kraus se limitó a expresar: No tengo más que decir. Es mejor guardar silencio. Hay días en que uno piensa en esa posibilidad y se pregunta: ¿escribir para qué? Me ha ocurrido este viernes 23 de enero de 2015. La televisión oficial ofrecía los discursos de la convención política del PP. Comenzó Aznar. Siguió Cospedal. En los pasillos hablaron otros. Ante el regocijo del Ministro del Interior. Porque todos hablaron de terrorismo, de la lucha contra los terroristas, de que no exista el perdón, de que se revisen las leyes para establecer por primera vez en España desde hace casi cien años la cadena perpetua, extraño es que no incluyan la pena de muerte.

Leer más.

La mala puta: réquiem por la literatura española

Miguel Dalmau y Román Piña Valls apuntan a los culpables de la degradación de nuestra literatura

Con ocasión de un viaje que hizo a Madrid en 1959 el poeta y luego editor, memorialista y senador Carlos Barral (1928-1989), éste tuvo un encuentro en el hotel donde se hospedaba con el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien después de las presentaciones correspondientes le preguntó por el estado de salud de la mala puta, algo que, tras la consiguiente perplejidad, obligó a Barral a preguntarle a quién se refería.

Leer más.

El alcalde de Ávila se queda sin «papamóvil»

La Conferencia Episcopal Española ha informado de que el papa Francisco no visitará Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, poniendo fin a las expectativas que había levantado sobre esta posibilidad el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, del Partido Popular.

Leer más.

Cuba EEUU: el largo camino hacia la normalización de relaciones

El Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, estuvo estos días sometido a una intensa presión de trabajo, sus empleados fueron los anfitriones de un hecho sin precedentes en muchos años: negociaciones bilaterales directas de alto nivel entre representantes de Cuba y Estados Unidos.

Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental, es la funcionaria de más alto rango en visitar la Habana en las últimas décadas. Andes/AFP

Ambas naciones mantuvieron dos días de conversaciones oficiales durante las que abordaron temas como la emigración ilegal y el curso hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, informa Roberto García Hernández*.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.